.

Expertech, soluciones

Durante la pandemia, la tecnología ha sido la mejor aliada de las empresas para sobrellevar la situación y Expertech, que se especializa en asesorar y brindar las mejores soluciones de este tema en diferentes sectores productivos, ha sobresalido gracias a un portafolio de servicios acorde a la medida de las necesidades del cliente y del país, en el que también sobresale el compromiso y la pasión del equipo de trabajo.

El Afiliado a Fenalco Antioquia, Edwin Andrés Medina Rueda, es un Ingeniero de Sistemas antioqueño, especialista en cloud computer y seguridad informática que desde hace varios años tuvo la gran idea de crear ExperTech, una de las empresas más reconocidas de la región en cuanto a la automatización de procesos en las compañías.

Hablamos con él sobre su proceso y la importancia de la tecnología en las empresas antioqueñas.

¿Cómo surge la idea de crear ExperTech?

“Yo llego 20 años trabajando independiente y cuando me gradúo de Ingeniero de Sistemas decido crear Expertech. Sale de la necesidad de definir el futuro sobre lo que quería hacer: ser empresario independiente o ser un empleado, pero no quería ser un empresario informal y por eso decidí montar la empresa”.

¿Cómo decidió el tipo de negocio que quería crear?

“Le di continuidad a lo que venía haciendo. Como trabajaba independiente en temas de infraestructura, esa fue la continuidad, porque seguí con lo que sabía y con los clientes que ya conocía”.

¿Qué hace diferente a Expertech de otras empresas del sector?

“Nuestro propósito superior es ayudar a las empresas y a los clientes a que realmente crezcan o escalen sus negocios, a través de la tecnología informática, en el que sobresalen las herramientas del 4.0, y lograr que estas empresas se vuelvan más productivas y colaborativas. Asimismo, que las herramientas les porten valor para que ahorren dinero y sean más eficientes en el trabajo, porque buscamos que estas empresas se impacten y crezcan en su sector. Además, nuestro gran diferencial es la alta certificación en temas de computación en la nube y seguridad, y que nos volvemos un apoyo en el que damos las mejores recomendaciones de acuerdo con las necesidades de la empresa, porque les ayudamos a que tomen esas recomendaciones, en busca de que la tecnología los impacte positivamente”.

¿Por qué cree que ha tomado tanta fuerza lo digital en las empresas y, precisamente, los servicios que ustedes ofrecen?

“Por el tema de transformación digital, porque es una transformación de mente, de la cultura de la empresa y del negocio. En este sentido, ya cambiaron la forma de hacer las cosas, de comunicarnos, de colaborar y de trabajar, especialmente después de esta pandemia. Ya no necesitamos lo físico para poder trabajar, entonces ya llega todo el modelo de la nube y eso hace que nosotros nos impactemos positivamente para poder satisfacer todas esas necesidades que están apareciendo con la tecnología y esta lo que hace hoy en día es acelerar los negocios, volvernos más eficientes, más productivos, lograr que atiendan mucho mejor a ese cliente final que, a su vez, se está volviendo más exigente. Por esto, el nivel de información ha crecido tanto y la tenemos inmediata, lo queremos para ya, asimismo está creciendo la tecnología y la mayoría de las empresas se están impactando positivamente. Esas que no migren a lo digital van a desaparecer o a tener un receso tecnológico”.

¿Cuál ha sido el servicio más pedido y por qué cree que ha sido importante en estos últimos meses?

“El de computación en la nube. Nos volvimos especialistas en el tema, expertos, y tenemos una fuerza comercial y de mercadeo que le está apuntando a ese tema”.

¿Qué debe ser lo principal en lo que debe pensar un gerente para mantener la empresa a la vanguardia tecnológica?

“Pensar hacia dónde va y qué quiere lograr en los próximos cinco años, es decir, hacia dónde va su empresa, cuánto quiere vender, qué metas va a alcanzar, cuál va a ser su mercado y cómo va a atender su cliente. Cuando tenga claros estos aspectos va a necesitar tecnología y cómo hacerlo, entonces desde ahí tiene uno claro hacia dónde va”.

¿Qué les diría a esos emprendedores que hoy piensan en crear empresas, especialmente digitales?

“Lo primero es que sean disciplinados, porque las empresas no se hacen solamente de conocer un servicio, entonces esta parte es muy importante y, lo segundo, es trazarse metas, sueños y un plan de acción para lograr esto, porque seguramente con este plan se tendrá una empresa muy exitosa”.

La tecnología ha tomado mucha fuerza en los últimos años, pero con la pandemia el proceso se aceleró, ¿qué análisis hace de esta situación?

“Llegó la pandemia, la tecnología fue una de las herramientas principales de las empresas y muchas no se adaptaron, por lo que tuvieron que cerrar. No estaban preparados para trabajar desde la casa, tener la información o volverse disruptivos. A nosotros nos benefició, porque se aceleraron los proyectos que estaban estancados. Además, hubo un mercado más acelerado en temas de la nube y de seguridad informática”.

Conoce aquí más sobre ExperTech

 

También te puede interesar «El comercio electrónico presentó un aumento en ventas del 44,3% en el primer trimestre»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia