.

Las medidas de confinamiento por el Covid-19 sirvieron para mostrarle a los colombianos que el hogar es el sitio que se debe privilegiar. A raíz de la coyuntura, es el sitio para trabajar, educarnos, hacer ejercicio y la gente se preocupa más por tenerlo en condiciones óptimas. Y así lo reflejan los resultados de la Encuesta Pulso Social realizada por el DANE en enero, donde a la pregunta: ¿Algún miembro de su hogar o usted está planeando comprar, construir o remodelar una vivienda durante los próximos 2 años? los resultados señalan que a partir de la flexibilización de las medidas restrictivas se presentó un dinamismo importante y con tendencia al alza en agosto, septiembre, octubre y noviembre; durante diciembre y enero se registra un ligero descenso en la intención de compra, construcción o remodelación de vivienda, explicado en gran parte las medidas restrictivas implementadas durante estos meses.

En enero de 2021, el 4,8 % de los hombres y el 4,0% de las mujeres jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvieron que están planeando comprar, construir o remodelar una vivienda en los próximos 2 años.

Durante el trimestre diciembre, noviembre y enero 2021, Medellín y el área metropolitana fue la cuarta ciudad donde mayor intención de compra, construcción o remodelación de vivienda están teniendo durante los próximos 2 años.

Cabe resaltar que en la encuesta los hogares colombianos confirmaron que el inicio de año les llegó con mayores preocupaciones, menores perspectivas positivas y una situación económica que difícilmente podrán resolver a corto plazo. De acuerdo con los resultados entregados, el 73,8% de los ciudadanos que conformaban la jefatura de los hogares en las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, reportaron que la situación económica en enero de 2021 fue peor en comparación con el 2020.

También te puede interesar «Tres ciudades colombianas, entre las 100 más congestionadas del mundo».

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia