.
Por Fenalco Antioquia
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, dio a conocer el Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, de febrero de 2022 en Colombia. Este indicador señala que el dato creció 8,1 % en comparación con idéntico mes del año pasado.
Aunque este año empezó con una desaceleración del Indicador, que reportó una variación anual del 7,7 %, lo que representó una reducción frente al promedio que se traía desde mayo de 2021 que era superior al 12 %, aun así, el dato del segundo mes de este año presentó una leve recuperación y son cifras inesperadas, de acuerdo a los pronósticos que se tenían para el primer trimestre.
Al entrar al detalle del informe del DANE, tres actividades de la economía nacional aportaron 4,3 puntos porcentuales, pp, de la variación total de la actividad económica: Comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida (1,8 pp), Actividades artísticas (1,3 pp) y Administración pública, defensa, salud y educación (1,2 pp).
De acuerdo con este reporte podemos ver que, a pesar del aumento de la inflación, el sector comercio sigue siendo un jalonador de la economía y ha tenido buen comportamiento, tanto en las ventas como en la generación de empleo.
También te puede interesar «Súper Alitas le da el mejor sabor a Sopetrán y al Occidente»