.

Golosinas

Por Fenalco Antioquia

  • La escasez de materia prima y las demoras en la cadena de suministro están afectando a los comercializadores de dulces en el departamento.

Desde el año pasado los comercializadores de dulces empezaron a notar que se agotaban diversas referencias en sus inventarios y aunque no era tan evidente como este año que, con el regreso a las aulas de clases 100 % presenciales y ante la afluencia de estudiantes en las instituciones educativas, se ha generado un mayor consumo de golosinas.

Esto agudiza aún más las dificultades desde la oferta y los empresarios manifiestan que tienen faltantes entre el 30 % y 40 %.

Los problemas se deben a la ruptura en la cadena de suministro global, que ha conllevado a escasez, aumento de precios y demoras en la materia prima, sumado a las dificultades que se presentan con los empaques.

Disminución en las ventas

Los comercializadores de confitería disponen de cantidades limitadas e incluso algunos de ellos tienen que llenar los anaqueles vacíos donde había productos de otras marcas.

A pesar de ello, los empresarios de confiterías siguen adelante en la comercialización de lo que tienen en existencia, aunque han experimentado disminución en las ventas por no contar con algunos productos y las cantidades requeridas.

La palabra de los comerciantes

Desde Fenalco Antioquia hablamos con distribuidores y dulcerías y nos manifestaron lo siguiente:

  • “Hay aumentos desproporcionados en el precio de algunas golosinas que no las hemos importado porque el incremento nos ha dejado fuera del mercado, por ahora no estamos importando ciertas golosinas”.
  • “Se nos han presentado productos agotados como en el resto de categorías de alimentos, básicamente es por desabastecimiento de materia prima y en especial el empaque, cartón, vidrio y plástico”.
  • “Hay golosinas que no se consiguen tan fácil como antes”.
  • “Hay desabastecimientos de productos importados por los retrasos de los contenedores, sobre todo por material de empaque”.
  • “Tenemos productos faltantes desde el año pasado, si no es escasez de materia prima es por empaques, si no es una cosa es la otra”.

También te puede interesar «Las inmobiliarias ofrecen profesionalismo, experiencia y credibilidad»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia