.

Compras sábado

El uso de análisis de Big Data, a partir de las transacciones en BBVA, permite analizar los patrones de gasto de los colombianos, según género, momento del tiempo y edad, entre otras consideraciones, que se han vuelto vitales para las estrategias de mercado de las empresas para recuperarse del golpe que ha dejado la pandemia en el país.

Los análisis muestran movimientos interesantes sobre el consumo, resaltando que en Colombia, el 56% del gasto durante la pandemia lo han realizado los hombres y el 44% las mujeres. A continuación, se resumen los principales cambios que trajo el COVID-19:

  • El día en el que más gastan los colombianos es el sábado, mientras el domingo es en el que menos se gasta y durante la pandemia, el día de menor gasto fue el jueves, se redujeron las diferencias entre los días y aumentó el gasto en los domingos.
  • Las compras con tarjeta de crédito y online tienen mayor penetración en las personas con mayor educación. Además, las mujeres profesionales o con especialización están igualando o superando el gasto de los hombres.
  • Las personas entre 35 y 44 años son las que más gasto hacen en el país, tanto hombres como mujeres. Los mayores de 65 años son los que menos aportan al gasto agregado nacional.

Las cuarentenas y restricciones en la movilidad han cambiado la forma de consumir de los colombianos, quienes han encontrado en la tecnología la mejor herramienta para realizar sus compras.

También te puede interesar «La pandemia aceleró ola de innovación mundial»

Gastos de los colombianos

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia