.

halloween

– Un 69% de los antioqueños gastará hasta $100.000 en la compra de disfraces

– 40% hizo la búsqueda de disfraces por redes sociales.

– 78% comprará dulces para compartir.

Durante los últimos años, la celebración de Halloween se ha convertido en una fiesta para grandes y chicos, en el que las máscaras, pelucas y disfraces elaborados son los protagonistas en las calles de las diferentes ciudades del país. Es también una excelente oportunidad para el comercio, no solo por las ventas de dulces o implementos para disfrazarse, sino también por los bares, discotecas y restaurantes que mueven de gran manera su economía.

Este domingo 31 de octubre se celebrará oficialmente en el país esta colorida fiesta y de acuerdo con la encuesta virtual realizada por Fenalco Antioquia, para conocer acerca de las actividades y gastos que los antioqueños realizan en esta fecha, se evidencia que en el departamento sube el porcentaje de quienes piensan celebrar, lo que indica un signo de recuperación del optimismo. Según la encuesta, el 70% de los antioqueños participará en alguna celebración relativa a este día, mientras que en el 2020 lo hizo un 50%.

La Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria indica que “el 69% de los paisas que celebrarán esta tradicional fiesta, planean gastar hasta $100.000 en la compra de disfraces, mientras un 25% invertirá más de $100.000 y un 5,6% está entre $200.000 y $300.000. La encuesta también demuestra que los antioqueños siguen fieles a esta tradición, por lo que el 78% comprará dulces para compartir, un aumento significativo frente al 55% registrado el año anterior”.

Es importante destacar que los canales digitales siguen cobrando fuerza, debido a que ante la pregunta dónde buscan los antioqueños las ideas para los disfraces, el 40% respondió que lo hace por medio de páginas en internet, una cifra bastante relevante si se tiene en cuenta que desde hace varios meses no hay restricciones para compras presenciales.

En esta ocasión sin medidas restrictivas y con la apertura total de centros comerciales, bares, discotecas, restaurantes y parques de diversiones, niños y adultos decidieron que lo celebrarán, lo que refleja el optimismo que se vive en Antioquia alrededor de esta festividad y que es en gran medida por el avance que se ha tenido en el plan de vacunación, por lo que es importante continuar con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar «Oriente y Urabá, núcleos de crecimiento económico en Antioquia»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia