.

Crinf

Tan particular es el nombre de su emprendimiento, como los productos que elabora con pasión, esmero y su toque personal. Crinf es el nombre que decidió para su empresa, inspirada en la frase en inglés Infinity of creations (Infinidad de creaciones, en español), y lleva más de dos décadas activa.

Zeudis Deyán, venezolana de nacimiento y colombiana de corazón, decidió instalarse definitivamente en nuestro país en 2019, y desde entonces Crinf no ha parado de crecer. Su marca ha alcanzado un alto grado de reconocimiento, y por ello recientemente tomó la decisión de afiliarse a Fenalco Antioquia, con el objetivo de seguir posicionándose en el mercado, así como tener un relacionamiento permanente con empresarios y demás organizaciones.

A continuación, Zeudis cuenta detalladamente la labor que desarrolla con Crinf, la historia de la empresa y el crecimiento que ha tenido a través de los años.

¿A qué se dedica Crinf?

“Es una empresa que tiene como labor central la elaboración de joyería de autor y personalizada. También vendemos insumos de todo lo que tiene que ver con joyería y realizamos cursos de alambrismo y de punto peruano, fusionado con otras técnicas manuales”.

¿Cómo aprendió este oficio?

“Mi historia viene desde pequeña, toda la vida me han gustado las manualidades, las he estudiado y perfeccionado, tengo mis diplomas guardados, estoy graduada por la Escuela Escultórica, muy reconocida y fundada por el maestro Juan Pacheco Enciso, como alambrista inicié de manera empírica y luego fue aprendiendo de forma profesional”.

¿Qué ha sido sido lo más gratificante y enriquecedor durante estos años con su labor?

“El calor humano, principalmente. Aprender y conocer las culturas del mundo, poder ayudar a personas que no tienen los recursos suficientes para aprender un arte. También el hecho de apoyar a personas a salir de un cuadro de depresión, ayudarle a entender que sí se puede, que todos podemos y debemos tener un gran autoestima y enfrentar al mundo con empoderamiento”.

Zeudis Deyán Crinf

¿Hacía qué público van dirigidos sus productos y servicios?

“Tengo un abanico de personas de entre 25 a 65 años, primeramente las que quieren lucir espectacular y completar su look con accesorios de todo tipo, y segundo, para quienes desean aprender un arte, inclusive para las personas jubiladas, ya que, entre las cosas que hace el tejido en punto peruano es ayudar a las habilidades blandas, a recuperar la motricidad, inclusive en el aspecto mental”

La pandemia ha representado un tema muy delicado para la mayoría de los empresarios, a otros, por el contrario, los potenció. A usted, en particular, ¿qué le ha significado este tema?

“En mi caso ha sido excelente, durante este tiempo me dediqué a dictar tutoriales de manera gratuita, lo cual ayudó a muchísimas personas a salir de un estado de depresión, crecimos bastante y me di a conocer en el plano internacional, ya que antes de la pandemia yo solamente hacía exportaciones hacia Canadá y Europa, y durante el inicio de la pandemia se paralizaron todos los mercados que tenía, pero, por otra parte, pude empoderarme a través de las redes sociales”.

¿Cómo ha logrado posicionar su marca y ganarse un nombre?

“Trabajando siempre con mucha calidad y tomando en cuenta el cliente al que va dirigido el producto en sí, cada persona tiene su propia fisionomía, color de ojos, de piel… uno se dedica específicamente a ese cliente. Y luego, es muy importante saber y conocer hacia qué mercado te estás dirigiendo, es trascendental trabajar mucho en tus redes sociales, darte a conocer, no tenerle miedo al mundo”.

¿Tiene punto de atención físico?

“De momento, no. La idea a futuro sería abrir un punto físico, pero eso implica muchas cosas, gastos, y en este momento no tengo los recursos necesarios, además, para poder hacerlo, tendría que contar una producción masiva y  en este momento toda mi labor está dedicada a la exclusividad. También pienso que un punto físico demanda mucho tiempo y yo tengo a mi familia, a mis esposo y mis tres niños, así que mi tiempo lo dedico a mi hogar, a mí y a mi negocio”.

Crinf

Y de sus hijos, ¿alguno le sigue los pasos?

“Sí, mis niñas. Tengo gemelas, son en este momento las estudiantes más jóvenes de punto peruano en la Escuela Escultórica, ya tejen punto peruano y hacen alambrismo. Mi hijo es músico, al igual que el papá”.

¿Cómo pueden las personas contactarse con usted?

Las personas pueden contactarme a través del Whatsapp business, en el número 301526258. También en el correo [email protected], y en mis perfiles de Facebook e Instagram. Próximamente daré apertura a mi página web, y a los canales de Youtube y Tik Tok”.

¿Qué la motivó a afiliarse a Fenalco Antioquia?

“Porque quiero tener la garantía de que mi empresa esté rodeada de personas y organizaciones de excelente calidad y que me ayuden a crecer, y es algo que Fenalco me puede brindar, así como potenciar al máximo mi marca”.

También te puede interesar «Hidráulicas y Repuestos ofrece experiencia y calidad en cada servicio»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia