.

Empleo

Poco a poco se va recuperando la economía en Colombia, esto sustentado que en el primer semestre del año se crearon en el país 172.517 empresas, un 3,7 % más que en idéntico período de 2021.

Esto se traduce en una muy buena noticia para nuestro país, por el incremento de los puestos de trabajo y la recuperación, situación que entrega un parte de tranquilidad y deja en claro que las empresas son fuente de empleo, progreso y bienestar.

Las cifras muestran, además, que estas compañías iniciaron sus labores con la generación de al menos un empleo.

Estas cifras positivas corresponden al Informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por la Red de Cámaras de Comercio, Comfecámaras, basada en información del Registro Único Empresarial y Social, Rues, que recoge datos del registro mercantil provenientes de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia.

Cifras alentadoras

84.541 del total de las empresas formadas en el primer semestre del año generaron nuevos empleos, por lo cual resulta trascendental apoyar la empresa nacional, teniendo en cuenta que las Cámaras de Comercio continúan en su lucha para fomentar y robustecer el emprendimiento y la formalización en el país, a fin de que el empresariado siga en aumento y generando bienestar social para los colombianos

También indica Comfecámaras que aumentó en el primer semestre del año la creación de sociedades y personas naturales. En el caso de las empresas de personas naturales, pasaron de 124.263 a 129.961, lo cual implica una variación positiva del 4,6 %.

Así mismo, respecto al año pasado, las sociedades crecieron 1,1 %, al pasar de 42.075 a 42.556.

Adentrándose un poco en los sectores económicos, el de agricultura fue el de mayor crecimiento, con el 17 %, secundado por servicios con el 10,3 % e industria con el 6,4 %.

Las microempresas, a la cabeza

En relación con la dimensión de la empresa, medido por el valor de sus activos, el mayor número de unidades productivas sigue consolidándose en las microempresas con un 99,69 %. Le siguen las pequeñas empresas con un 0,30 % y el restante está en las medianas y grandes empresas con un 0,01 %.

Los sectores que presentaron mayor dinámica en la generación de empleo son comercio, alojamiento y servicios de comida, industrias manufactureras, construcción y actividades profesionales, científicas y técnicas.

También te puede interesar «Colombia recibe luz verde para exportar aguacate Hass a Chile»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia