.

cosmeticos-amigables-con-el-medio-ambiente

En 2020 el mercado de cosméticos experimentó una contracción de 6,3% respecto a 2019, sin embargo, la industria cosmética se adaptó y ya tiene nuevas tendencias para este año. El maquillaje amigable con el medio ambiente y los productos intransferibles, así como la prevalencia de unos elementos sobre otros, se convierten en la apuesta de este Sector, que ya experimenta un repunte.

La categoría de cuidado y belleza personal inicia de forma positiva el año 2021 con incrementos de su mercado en 5,8% en enero y 4,3%, en febrero, influenciado por los cambios de hábitos derivados de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Aunque lo ojos mantendrán su protagonismo, pues son la parte del rostro que no requiere estar cubierta, los labiales, que el año pasado fueron una de las categorías más impactadas, seguirán siendo un elemento fundamental para las mujeres. Y junto con estos, también hay un alto interés en productos para el cabello, esmaltes para uñas y todo lo relacionado con el cuidado de la piel.

Actualmente se presentan cinco tendencias en la industria de maquillaje: la salud como el nuevo lujo, la ética cosmética, la belleza limpia, los cosméticos amigables con el medio ambiente y la digitalización de los canales comerciales. Hoy cobra mucha importancia elaborar productos socialmente responsables, libres de parabenos y de crueldad animal.

También te puede interesar «La economía colombiana experimenta un momento difícil»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia