.

Trabajadores

Por Fenalco Antioquia

El DANE publicó recientemente las cifras del mercado laboral de agosto del presente año, las cuales indican que la tasa de desempleo nacional fue de 10,6, logrando una reducción de 2,2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

De igual forma, la tasa de ocupación logró un aumento de 3,3 puntos porcentuales de un año a otro, llegando así a 56,7. Estas cifras se tornan muy alentadoras, pues agosto ha sido el mejor mes del presente año en cuanto a empleabilidad.

Medellín y el área metropolitana tuvo una tasa de desempleo del 11,5. No obstante, el número de ocupados para agosto pasado fue de 1.913 personas, 16 % más que el mismo mes del año anterior, que fue de 1.648 personas.

Ahora bien, si realizamos un acercamiento a la empleabilidad de Medellín y su área metropolitana según rama de actividad, se tiene que el 60 % de la participación está dada por comercio y reparación de vehículos, industrias manufactureras, actividades profesionales (científicas, técnicas y servicios administrativos), administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana.

También te puede interesar «María José Bernal, elegida como una de las Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2022

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia