La medalla Gran Cruz en grado Comendador fue entregada por el Senador Luis Fernando Duque García, en representación del Congreso de la República, al Director Ejecutivo de la Seccional, Sergio Ignacio Soto Mejía.

El Congreso de la República de Colombia, en cabeza del Senador Luis Fernando Duque García, otorgó a Fenalco Antioquia la máxima condecoración que la institución legislativa entrega: la medalla Gran Cruz en grado Comendador.

Esta importante distinción conmemora los 70 años del Gremio, en los que se destaca el valor del relacionamiento, la unidad gremial y ser un pilar fundamental del comercio y la economía, pero también de la sociedad en el departamento.

Luis Fernando Duque García, Senador de la República, explica que «el Congreso como máxima expresión de la democracia colombiana reconoce las tareas meritorias que ayudan a fortalecer al Gobierno y construir el progreso del país, en esta oportunidad con mucha complacencia demostramos nuestra admiración y cariño a Fenalco Antioquia por esa tarea gremial que el 14 de mayo cumplirá 70 años, de constante trabajo por el fortalecimiento de un sector de la economía muy valioso: el comercio, a través de capacitación, apoyo tecnológico, estimulo, concertación, interrelacionamiento gremial y sinergias sectoriales».

«Este es un reconocimiento al liderazgo, a la propuesta visionaria, a la participación cívica y solidaria de la Federación frente a los problemas de la ciudad y la región, propendiendo a la construcción de una cultura empresarial y ciudadana de la legalidad, la ética y el buen servicio», añadió el Congresista.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, expresa la Gratitud Perenne del Gremio, la Junta Directiva, sus colaboradores y Afiliados al Congreso de la República, en cabeza del Senador Luis Fernando Duque García, un gran líder político del departamento, por tan importante condecoración.

El dirigente gremial manifiesta que «un reconocimiento de esta naturaleza, nos compromete en el más alto grado del trabajo gremial por la legalidad, formalidad y ética del Comercio y los Servicios en la región. Asimismo, nos motiva a continuar con la capacitación y preparación de los comerciantes y empresarios para que sean más competitivos y superen los múltiples obstáculos y adversidades con nuestros principios de perseverancia y excelencia en el servicio al cliente».

Entre los hitos que marcaron la historia del Gremio en Antioquia, según el Senador, se encuentran: ProcréditoFenalcobraFenicia y la gestión sectorial.

Giseth Pareja Montoya
Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
(4) 444 64 44 extensión 4257
Celular 3017950279
gpareja@fenalcoantioquia.com

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia