.

Simposio de Hortensias y Ornamentales

Con la presencia de más de 200 asistentes, más de 20 muestras comerciales y 23 expositores, dos de ellos internacionales, Fenalco Antioquia, con el apoyo del Grupo Geffa y la presencia de la Secretaría de Agricultura de Antioquia, en cabeza de su secretario, Rodolfo Correa, celebró la cuarta edición del Simposio de Hortensias y Ornamentales, con motivo del Día del Floricultor, evento realizado en el Recinto Quirama de La Ceja.

En el certamen se hizo hincapié y se reconoció la importancia de la floricultura como un arte que se erige como labor primordial para la economía del Oriente antioqueño, así como para resaltar, agradecer y hablar de innovación, nuevas tendencias de producción tecnológicas, además de los retos que se presentan para este sector.

La agenda académica incluyó siete conferencias, entre las cuales estuvo presente el alemán Matthias Hucke, Licenciado en Ciencias Regionales de América Latina, y el mexicano Alejandro Medina, Consultor Climático de la compañía Svensson.

También se llevó a cabo un Panel de Expertos, denominado Retos de la floricultura en la Región y en Colombia, hubo muestra comercial y concluyó con el Reconocimiento al floricultor.

“La de los floricultores es una industria sumamente importante, es responsable de casi el 8 % de las exportaciones de nuestro país y que genera en el territorio nacional alrededor de 200.000 empleos directos e indirectos. Antioquia es el segundo departamento con producción de flores, con un 33 % de participación en el mercado y requiere de todo el cuidado y el trabajo por parte del sector privado, especialmente los gremios, para acompañar a este sector tan importante”, especificó María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

También te puede interesar «El 62,7 % de los antioqueños celebrará el Día del Amor y la Amistad»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia