.

madre

El tradicional Día de la Madre se vio afectado en algunos municipios de Antioquia por diferentes actos de violencia que impidieron el normal desarrollo del comercio durante varios días. Fenalco Antioquia había proyectado que para el fin de semana que pasó las ventas serían de 1,1 billones de pesos, cifra que no se alcanzó por el temor de la población.

“Desde Fenalco Antioquia estimamos que las pérdidas del comercio en las subregiones del departamento ascienden a $230 mil millones de pesos, exceptuando el Vallé de Aburrá y el altiplano del Oriente antioqueño, debido a que en las zonas de embalses el sector Turismo reportó afectación en sus ventas por cancelación en las reservas”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Federación.

Es así como los comerciantes de las subregiones del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Suroeste, Urabá y Oriente, zona de embalses, que tenían las expectativas puestas en la segunda fecha comercial más importante del año, no pudieron cumplir las expectativas en ventas, porque comerciantes de la zona tuvieron que cerrar sus puertas total o parcialmente.

Debido a lo anterior, administraciones municipales y gremios de Urabá decidieron que el Día de la Madre en esa zona se celebrará el próximo domingo 15 de mayo, debido a que la región ha sido unas de las más afectadas y, en el departamento, es la tercera economía de mayor tamaño con una participación en la producción antioqueña (PIB) de 6,2 %. Lo anterior demuestra que Urabá es la subregión más importante de la zona periférica de Antioquia.

También te puede interesar «Urabá pide a comerciantes y población celebrar el próximo domingo 15 de mayo el Día de la Madre»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia