Compras

Este viernes 19 de noviembre se realizará la segunda jornada del día sin IVA, ante lo cual el comercio en el país espera vender $6 billones en bienes cobijados con el beneficio, para esta segunda fecha.

Como resultado del regreso a las actividades cotidianas, los hogares del país y el departamento están demandando transporte, esparcimiento, actividades deportivas, alojamiento y servicios de comida. En lo corrido del año, la reactivación económica ha tenido un comportamiento positivo y así se evidenció en el tercer trimestre de 2021, de julio a septiembre, cuando el Producto Interno Bruto, PIB, creció en 13,2%, una cifra ligeramente por encima de la expectativa más alta que tenían los analistas del país, entre 11,9% y 13%.

Y es que precisamente ha sido el comercio la actividad que más impulsó al crecimiento de la economía, por lo que en esta segunda jornada el comercio espera ventas por $6 billones y desde Fenalco Antioquia proyectamos en el Departamento ventas por $900 mil millones de pesos, donde esperamos continuar con los exitosos resultados de la primera jornada del día sin IVA en Colombia, en la que se registraron ventas preliminares por $9,8 billones de pesos, según la DIAN.

Así las cosas, es importante tener en cuenta los productos que tendrán este beneficio de exención del 19% del impuesto:

– Vestuario y complementos con un monto máximo de $726.160

– Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones con un monto máximo de $2.904.640.

– Elementos deportivos con un valor máximo de $2.904.640.

– Juguetes y juegos con un tope de $363.080.

– Útiles escolares con un máximo de $181.540.

– Bienes e insumos para el sector agropecuario con un monto máximo de $2.904.640.

Desde el Gremio, esperamos tener un segundo día sin IVA sin contratiempos, el Gobierno Nacional y el comercio formal se encuentran adelantando ajustes para cumplir con las medidas recientes en cuanto a la exigencia del carné de vacunación de COVID-19 a mayores de 18 años para los eventos masivos, públicos y privados, en sitios cerrados que impliquen aglomeración de personas.

 

También te puede interesar «¿Cómo afecta la crisis de los contenedores al consumidor?»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia