.

Día sin IVA

Fenalco Antioquia realizó un sondeo entre los comerciantes Afiliados con el propósito de conocer el desempeño que tuvieron en el primer día sin IVA.

-El 50% de los comerciantes a quienes les aplicaba el beneficio del día sin IVA manifestaron que fue una jornada positiva en ventas.

-Los Centros Comerciales reportaron un incremento en el tráfico hasta del 30%.

-80% de los comerciantes tienen expectativas favorables para las próximas jornadas del 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Entre los comerciantes de Antioquia había bastante expectativa por el Día sin IVA que se desarrolló ayer sin contratiempo y con un balance muy positivo para la reactivación económica del comercio en el país y del departamento que registró ventas por un 1,2 billones de pesos. La jornada tuvo gran aceptación por parte de los consumidores, y al igual que los días sin IVA del año pasado, los artículos más vendidos en orden de importancia en Antioquia fueron: televisores, computadores, lavadoras, neveras, celulares, vestuario y calzado.

María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, afirmó que “esta primera fecha fue muy positiva, debido a que en el primer Día sin IVA, según cifras preliminares de la DIAN, se generaron ventas nacionales superiores a los 7 billones de pesos, dejando una proyección para Antioquia de 1,2 billón de pesos”.

Y prosiguió: “Se destaca que durante la jornada sin IVA se permitió la activación de otros sectores que no se encontraban dentro de las categorías habilitadas para este día, en el que las marcas aprovecharon para ofrecer a sus clientes otros descuentos iguales o superiores al IVA como estrategia para activar sus ventas. Asimismo, los restaurantes y locales de comidas de los Centros Comerciales tuvieron una gran reactivación con lleno en sus plazoletas de comidas y largas filas en los establecimientos”.

Las expectativas en las próximas fechas del Día sin IVA son favorables para el 80% de los comerciantes en el departamento, lo que indica que el 19 de noviembre y 3 de diciembre contarán nuevamente con la confianza y el aumento de compras. Además, gracias a los ciudadanos que cumplieron y acataron los protocolos de bioseguridad y las medidas de los comercios, hay confianza para las próximas jornadas.

Asimismo, los comerciantes del departamento manifestaron que el 70% de las ventas se realizaron por canal físico y el 30% a través de canales virtuales. Aunque las compras online evidenciaron que la inversión en comercio electrónico ha mejorado y que nuestros comerciantes tienen trazada la ruta para mejorar el ecosistema digital, se reportó un alto tráfico online que generó por momentos colapsos éstos fueron superados con mayor agilidad que el año anterior.

También te puede interesar «Cohesión y La Noche de los Mejores 2021: Nuevas perspectivas»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia