.

Envases de plástico

Por Fenalco Antioquia

La pandemia del Covid-19 conllevó a una mayor demanda de plástico, impulsado por el sector de la salud, toda vez que se requieren jeringas, guantes y mascarillas, entre otros productos de plástico esenciales para atender la contingencia, así como los empaques y envases para el alcohol y el gel, desinfectantes, hipoclorito de sodio y otros artículos de limpieza e higiene personal de hogares y hospitales, también imprescindibles para la atención.

Por lo tanto, en la industria del plástico se ha presentado una demanda sin precedentes y han sido catalogados como industrias vitales para la salud y la economía a nivel global.

Como consecuencia de la alta demanda, la industria atraviesa por dificultades debido al elevado costo de los fletes internacionales, déficit en el suministro de materia prima y los incrementos en los costos de las mismas que ha aumentado más del 50 % respecto a los precios que se tenían en 2020.

Ante la cuantía de los incrementos las empresas transformadoras de plásticos se ven obligadas a incrementar el precio a sus clientes, lo cual afecta a toda la cadena: desde productores hasta consumidores.

Qué dicen los comerciantes en Antioquia

Los comerciantes en el departamento han manifestado que “tenemos muchas dificultades para conseguir envases plásticos”, lo cual afecta la dinámica de diferentes sectores del comercio porque al no contar con suficientes envases para empacar productos no es posible cumplir con la entrega de pedidos.

“Antes de la pandemia un envase de 500 mililitros para empacar antibacterial podía estar en el mercado entre los $180 y los $250, hoy te pueden pedir $1.000 por ese mismo producto”.

“Hay un faltante de las materias primas que los proveedores utilizan para elaborar los envases”.

“Los precios no han parado de crecer y las importaciones están muy complicadas”.

“Acaban de hacer una nueva alza en materias primas, por ser el año nuevo chino se dan las alzas de inicio de año”.

También te puede interesar «En enero, ventas del comercio minorista crecieron 16,4 % en el Antioquia»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia