.

peso-de-colombia-es-una-de-las-monedas-mas-devaluadas

La incertidumbre generada por el retiro de la Reforma Tributaria, así como la crisis social y política por la que atraviesa Colombia son algunas de las razones que han llevado al peso a devaluarse en los últimos días.

La disparada del dólar hizo que el peso colombiano se convirtiera en la moneda emergente más devaluada durante 2021, tras completar un descenso de 10,21%, seguido por el peso argentino, que registró un debilitamiento de 10,17%. En el tercer lugar se encuentra la lira turca, con una devaluación de 9,91%, seguido por el sol peruano, con una baja de 5,20% y el real brasileño, con una caída de 3,9%.

 Durante las últimas semanas, el dólar estuvo al alza debido a la incertidumbre fiscal por la que atraviesa el país, a la que se sumaron las jornadas de protestas. En principio, el impacto económico del dólar debería verse reflejado en los precios y en cuanto a las consecuencias y el impacto en materia económica, la misma deuda del Gobierno en dólares, así como la gente con deudas en esta divisa, se van a ver afectadas.

Los sectores exportadores están muy a la espera de lo que suceda con el dólar, ya que, si se mantiene fuerte, compensará la pérdida de precios de industrias como la del café, llevando el precio de la carga a un punto históricamente alto.

Actualmente, las condiciones no son buenas, por lo que aún no se observa una tranquilidad en los mercados. Los inversionistas continúan preocupados, algo que ya venían demostrando con las ventas masivas en el mercado de bonos del tesoro colombiano, o mejor conocidos como TES.

Colombia está pasando de ser una de las operaciones favoritas de Latinoamérica a la moneda de los mercados emergentes con peor desempeño.

También te puede interesar «Marketing bajo presión para atraer nuevos clientes»

Peso colombiano

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia