La Noche de los Mejores 2021

– Cohesión y La Noche de los Mejores se realizaron el pasado 3 de noviembre, en el Teatro Metropolitano de Medellín.

– Con una gran agenda académica, los empresarios conocieron sobre las nuevas tendencias empresariales, haciendo énfasis en la tenacidad, lo humano y las nuevas perspectivas.

– Durante la gala fueron reconocidas empresas y personas que aportan al desarrollo social y económico de la región, como El Águila Descalza, Servicrédito, Región Nº 6 de la Policía, Grupo Inter, Carlos Ardila Lülle y Mariana Pajón, entre otros.

Con la presencia de más de 1.000 personas en el Teatro Metropolitano, Fenalco Antioquia realizó ayer sus dos grandes eventos: Cohesión y La Noche de los Mejores 2021. Un espacio que combinó el aprendizaje, los negocios y la socialización con la solemnidad de la ceremonia en la que se rindió homenaje a los empresarios y personajes que se caracterizan por sus aportes al crecimiento social y económico de Antioquia y Colombia.

Cohesión 2021 es un espacio académico en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre las tendencias empresariales que surgieron con la pandemia. El evento inició a las 2:00 p.m. con la conferencia “Cinco retos para ser mejor persona”, a cargo del Doctor Andrés Aguirre Martínez, Director General del Hospital Pablo Tobón Uribe, quien resaltó la importancia de reflexionar y asumir la vida con la convicción de convertirnos en mejores seres humanos, así como enfrentar los retos y superar la presión y las adversidades, teniendo en cuenta que nuestros actos transforman realidades.

Luego de la interesante intervención del Doctor Aguirre, se dio apertura al panel denominado “Ante la adversidad, la tenacidad”, moderado por María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, y con la participación de Claudia Patricia Restrepo Montoya, Rectora de la Universidad EAFIT; María Victoria Manjarrés Betancur, Gerente de Planeación y Asegurabilidad del Grupo Réditos; Daniel Dvorkin, Director de Ingeniería en Mercado Libre; Luis Guillermo Vélez Álvarez, investigador ECSIM y Ricardo Andrés Sierra Fernández, CEO de Celsia.

Fue una charla en la que se debatieron aspectos como la brecha existente entre la academia y las empresas desde diferentes puntos de vista, así como la importancia de crear sinergia entre universidades y organizaciones, para que los egresados continúen ya como miembros de empresas, y así continúen su proceso de formación desde la aplicación del conocimiento previamente adquirido desde la academia.

Maria Jose Bernal la Noche de los Mejores

La Noche de los Mejores

Después de cerrar con Cohesión, a las 5:30 p.m., inició la tradicional Noche de los Mejores, gala que desde sus inicios resalta a los comerciantes, empresarios y personajes que se destacan por su liderazgo, compromiso e innovación, así como por la generación de empleo y los innumerables aportes al futuro de Antioquia y Colombia.

La ceremonia fue presentada por Carlos Ignacio Cardona, de Hora 13 Noticias, quien inició con la lectura de la carta que envió a los asistentes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Luego, la Directora Ejecutiva de la Seccional, María José Bernal Gaviria, inauguró el evento con un discurso sobre el comercio, la reactivación y los galardonados. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, también compartió algunas palabras con los asistentes.

Durante esta gala antioqueña, también se entregó el reconocimiento Méritos Comerciales a los Afiliados que cumplieron entre 35 y 75 años de pertenecer al Gremio, en agradecimiento a su lealtad y trabajo conjunto por la economía del departamento. Asimismo, el En Memoria tuvo lugar con un sentido homenaje a todos los grandes empresarios y líderes que fallecieron en el último año y se caracterizaron por su apoyo al fortalecimiento del desarrollo económico y social de la región.

Nuestra Directora Ejecutiva, María José Bernal Gaviria, expresó: “Estamos trabajando fuertemente para convertirnos en la mejor comunidad para hacer negocios del departamento. Llegando a las regiones, integrando emprendedores, propiciando espacios para que las empresas de nuestros afiliados crezcan en un ambiente de confianza, porque los mejores negocios se hacen entre amigos. Sabemos que son innumerables los desafíos de los empresarios por la carga impositiva que deben asumir y la tramitología para darle vía a sus negocios, situaciones que no solo afectan la creación de empresas, sino a la generación de empleo en un país que se ha visto muy afectado en los últimos años por la pandemia. En Antioquia, por ejemplo, se encuentra en el 14,5%, es decir 313.000 desempleados, cifra muy alta por la que como Gremio debemos trabajar para disminuirla”.

Luego de un año complicado por las restricciones y cierres, por fin los empresarios y comerciantes antioqueños se reencontraron y qué mejor escenario que La Noche de los Mejores, el evento más representativo de la Federación y en el que se entregaron nueve galardones: Gratitud Perenne, Mercurio de Oro, Comerciante Distinguido, Lealtad Comercial, A Toda una Vida, A la Innovación, Tendero Líder, A la Resiliencia y A las Regiones.

El primer galardón en ser entregado fue Gratitud Perenne, reconocimiento que recibió el Brigadier General Gustavo Franco Gómez, Comandante de la Región Nº 6 de la Policía, en agradecimiento a un equipo que con entrega y dedicación busca estrategias para que prime el respeto por los derechos colectivos e individuales de los ciudadanos, manteniendo el orden y la seguridad en diferentes regiones del país.

La noche siguió con un reconocimiento muy especial: Comerciante Distinguido, galardón que en esta oportunidad fue para Luis Fernando Arango Madrid, Gerente General de la Funeraria San Vicente, por sus 50 años de trabajo comprometido con el sector y la comunidad, así como por su pasión para trabajar en aras de aportar al desarrollo social y económico de la región, que le han permitido liderar el mercado en la ciudad, participando con cerca del 30% de los servicios funerarios en los últimos 23 años.

La categoría Lealtad Comercial fue para Servicrédito S.A. El Presidente de la empresa, Sergio Tamayo Echeverri, recibió este reconocimiento gracias a su búsqueda de estrategias que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la financiación de bienes y servicios ofertados por el sector comercio, así como por sus buenas prácticas empresariales y grandes valores corporativos.

El galardón A Toda una Vida fue un homenaje póstumo a Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más reconocidos en Colombia y el continente americano, por su capacidad de emprendimiento, liderazgo y compromiso con el desarrollo del país y la región. Un reconocimiento a un visionario que dejó un gran legado en la historia del comercio del país, al ser un líder genuino.

La antioqueña Mariana Pajón Londoño recibió el galardón A la Resiliencia, debido a que ha sido una digna representante del deporte local y nacional. Es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual y la única deportista colombiana en conseguir un bicampeonato mundial. Además, viene de ganar el fin de semana pasado la Copa Mundo de Supercross.

Grupo Inter, en cabeza de su Gerente León Darío Valencia, recibió el premio A la Innovación, gracias a su nueva marca Agreste, presentada desde el pasado 15 de enero y que surgió en medio de la pandemia, demostrando la resiliencia y la capacidad de evolución del sector y de la empresa.

La Tendera Líder de esta versión fue Aracely González, quien con su perseverancia, don de servicio y carisma ha logrado destacarse con su Tienda Aquí me Quedo en el barrio Manrique La Honda, donde hoy le brinda oportunidades a su familia y vecinos, aportando soluciones a los grandes retos que enfrenta su comunidad.

El nuevo galardón, A las Regiones, destaca esas empresas y personalidades que buscan aportar al desarrollo económico de la región. El premio fue para Urabá con Trinidad Henao Romerín, propietaria de la Casa de Funerales San Nicolás, al crear el primer Parque Cementerio para Urabá, con los servicios de cremación, mausoleos, osarios, lotes, cenizarios, entre otros productos que posicionan la región a la altura de las otras ciudades del país aportando al desarrollo de la zona.

El Aguila Descalza Mercurio de Oro

El Águila Descalza, conformada por Cristina Toro y Carlos Mario Aguirre, recibió el Mercurio de Oro, máximo reconocimiento que entrega la Federación, gracias a su gran contribución a la cultura local, nacional e internacional, ​​aportando al progreso y a la economía con obras que resaltan el humor y la cotidianidad de una manera dinámica y atractiva.

Usted puede descargar las fotografías oficiales de La Noche de los Mejores 2020 en nuestra carpeta para medios de comunicación, en el siguiente link: https://www.saladeprensa.co/nochedelosmejoresfenalco

 

También le puede interesar: «Cohesión y la Noche de los Mejores 2021: Nuevas perspectivas»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia