.

Noche de los Mejores

– Ambos eventos serán el miércoles 3 de noviembre, en el Teatro Metropolitano de Medellín con transmisión en vivo a través de una plataforma exclusiva.

– Cohesión es un espacio académico para la capacitación, fortalecimiento y actualización empresarial.

– La Noche de los Mejores premiará en nueve categorías a líderes y empresas, entre las que se destacan El Águila Descalza, la Región de Policía Nº 6, Servicrédito, Funeraria San Vicente, Grupo Inter, Mariana Pajón y el líder empresarial Carlos Ardila Lülle.

Cohesión y La Noche de los Mejores son los dos eventos más importantes que Fenalco Antioquia realiza desde hace más de 40 años y para esta versión 2021 no solo será la oportunidad de exaltar personas y empresas que se destacan por contribuir al progreso del departamento y el país, sino, también un espacio de reencuentro tras un año de restricciones por la contingencia. Estos dos valiosos espacios, para el fortalecimiento y la transformación empresarial, se realizarán el próximo 3 de noviembre en el Teatro Metropolitano de Medellín. 

En esta ocasión, y debido a la coyuntura, ambos eventos se realizarán de manera presencial y virtual, por medio de una plataforma exclusiva a la que tendrán acceso quienes confirmen previamente su asistencia de manera remota. Cohesión iniciará a las 2:00 p.m., y La Noche de los Mejores a las 5:30 p.m., bajo el concepto “Nuevas Perspectivas”, haciendo referencia a esta época atípica vivida por el efecto del Covid-19 y que ha llevado al descubrimiento de nuevas formas de afrontar la vida cotidiana.

María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, explica que “Cohesión y La Noche de los Mejores son una gran oportunidad para resaltar a esas personas y empresas que han sobresalido y han trabajado por impulsar el desarrollo económico del departamento y el país, en medio de una coyuntura que ha afectado la sociedad desde diferentes ámbitos. Es una oportunidad de reencuentro para seguir trabajando desde la Federación en la representatividad y protección de los intereses de los comerciantes, así como del progreso social de la región, por medio de dos eventos de historia y trascendencia para el comercio”. 

Cohesión 2021 es un espacio de aprendizaje, negocios y socialización, en el que los asistentes formarán parte de experiencias enfocadas en tendencias empresariales. Para esta versión se contará con una agenda académica que incluye una conferencia magistral y un panel. El evento es abierto al público general y se podrá asistir de manera presencial o remota por medio de una plataforma exclusiva dispuesta para tal fin. 

A las 2:00 p.m., tendremos la instalación del evento, posteriormente se tiene prevista la conferencia «Cinco retos para ser mejor persona» a cargo del Doctor Andrés Aguirre Martínez, Director General del Hospital Pablo Tobón Uribe. 

El panel denominado “Ante la adversidad, la tenacidad”, dará inicio a las 3:30 p.m., y contará con la participación de Claudia Patricia Restrepo Montoya, Rectora de la Universidad EAFIT; Maria Victoria Manjarrés Betancur, Gerente de Planeación y Asegurabilidad del Grupo Réditos; Daniel Dvorkin, Director de Ingeniería en Mercado Libre; Luis Guillermo Vélez Álvarez, investigador ECSIM y Ricardo Andrés Sierra Fernández, CEO de Celsia. La moderación de este espacio lo realizará María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Después de este congreso, a las 5:30 p.m., dará inicio la tradicional Noche de los Mejores, gran gala que rinde un merecido homenaje a los comerciantes y empresarios que se destacan por su liderazgo, compromiso e innovación, así como por la generación de empleo y los innumerables aportes al futuro de Antioquia y Colombia.

Para confirmar su asistencia presencial o recibir el link de ingreso a la plataforma para ambos eventos puede hacer clic aquí.

Más de 1.000 asistentes conectados serán testigos del memorable momento en el que se entregarán nueve galardones: Mercurio de Oro, El Águila Descalza; Comerciante Distinguido, Luis Fernando Arango Madrid; Lealtad Comercial, Servicrédito S.A.; A Toda una Vida, Carlos Ardila Lülle; A la Resiliencia, Mariana Pajón; A la Innovación, Grupo Inter; Tendera Líder, Aracely González; Gratitud Perenne, Región de la Policía Nº6 y el nuevo galardón A las Regiones para Trinidad Henao Romerín, San Nicolás Casa de Funerales en Urabá. Estas son sus historias:

Mercurio de Oro: El Águila Descalza

Noche de los Mejores

Fundadores: Cristina Toro y Carlos Mario Aguirre

En 1980 Carlos Mario Aguirre creó El Águila Descalza y en 1984 adapta como sala teatral su pequeño apartamento del barrio Laureles, cabían siete personas. En 1985 ingresó al grupo Cristina Toro con quien inauguró una nueva sede en el barrio Laureles con capacidad para 25 espectadores. Con el lanzamiento de su obra Boleros en 1985, se amplió la sede para dar cabida a 50 asistentes. 

En marzo de 1986 se estrenó País Paisa cuyo éxito obligó a ampliar la sala para dar cabida a 100 espectadores y a partir de 1987 el grupo empieza a programar giras nacionales e internacionales. Después de ese fenómeno teatral que batió todos los récords de asistencia y permanencia en la historia del teatro colombiano, el grupo ha realizado más de 40 montajes teatrales, anualmente programa giras mundiales y además ofrece 18 obras en formato audiovisual que pueden ser alquiladas en Colombia, Estados Unidos, España y Canadá en el sitio web boletaenmano.com y en otros países en Vimeo.com. También se pueden comprar 16 de estos títulos en formato de DVD por la plataforma de boletaenmano.com.

Su sede desde 1988 en Medellín es una bella mansión, patrimonio arquitectónico de la ciudad, en donde funciona el Museo Teatro Prado, la sala tiene capacidad para 460 espectadores con programación permanente y un museo que exhibe piezas gráficas que ilustran la trayectoria de la agrupación teatral y una colección de obras de arte con óleos, dibujos y collages de Carlos Mario Aguirre y otros artistas nacionales e internacionales. 

Comerciante Distinguido: Luis Fernando Arango Madrid, Funeraria San Vicente.

Noche de los Mejores

Luis Fernando nació en Medellín el 6 de junio de 1953, a sus 18 años, el 12 de octubre de 1971, fundó la Funeraria San Vicente en un pequeño local ubicado en la Calle Barranquilla, al frente del Hospital San Vicente de Paúl.

De profesión Director Funeral y Embalsamador se ha desempeñado Como Gerente General de la Funeraria San Vicente, ha transmitido el respeto y la reverencia por los funerales, los fallecidos y los dolientes, promoviendo la misión de ofrecer un acompañamiento digno, ágil y oportuno, con personal capacitado y sensibilizado para el quehacer funerario, generando más de 300 empleos directos y cerca de 100 indirectos.

En su trayectoria de más de 50 años, en los que ha recibido más de 20 reconocimientos, ha demostrado capacidad de adaptación a las diferentes necesidades operativas y logísticas, logrando liderar el mercado en Medellín, tanto en planes de previsión como en necesidad inmediata, participando con cerca del 30% de los servicios funerarios de la ciudad en los últimos 23 años.

Su orientación hacia la responsabilidad social ha hecho posible su reconocimiento nacional e internacional por instituciones que resaltan el compromiso y los altos estándares éticos, profesionales y sociales en las labores que desarrollan.

Lealtad Comercial: Servicrédito S. A.

Noche de los Mejores

Presidente: Sergio Tamayo Echeverri

Esta sociedad prestadora de servicios financieros fue constituida el 12 de julio de 1991, convirtiéndose en el primer sistema de financiamiento local, que busca dinamizar la cadena productiva del comercio como medio de pago en los establecimientos afiliados, facilitando la compra de bienes y servicios a crédito.

Su especialidad es el crédito de consumo, pero han desarrollado diferentes tipos de convenios con más de 1.100 establecimientos afiliados, garantizando a sus más de 28.000 clientes, un amplio portafolio de productos y servicios.

Durante 30 años, la Compañía, ha otorgado créditos a más de 600 mil familias antioqueñas por un monto superior a los $500.000 millones de pesos, en la búsqueda de mejorar su calidad de vida a través de la financiación de bienes y servicios ofertados por el sector comercio.

Han desarrollado políticas amigables con el medio ambiente,  su operación de crédito con el comercio es 100% digital y el envío de comunicaciones y extractos a sus clientes se realiza de manera electrónica.

A Toda una Vida: Carlos Ardila Lülle, Organización Ardila Lülle

La Organización Ardila Lülle, OAL, nació en 1951 gracias a la visión de negocios de su fundador y gestor Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más reconocidos en Colombia y el continente americano, por su capacidad de emprendimiento, liderazgo y compromiso con el desarrollo del país y la región. Por lo que ha sido reconocido en reiteradas ocasiones como uno de los empresarios más comprometidos y respetados. 

La OAL es uno de los principales conglomerados empresariales de América Latina, integrado por más de 40.000 trabajadores en Colombia, distribuidos en 80 compañías, dedicadas a la producción y transformación de bienes y servicios en los sectores de bebidas, ingenios azucareros, comunicaciones, empaques, agroindustria, seguros, deportes y automotores, entre otros.

Desde sus orígenes las empresas de la Organización se han preocupado no solo por innovar, crecer económicamente y generar empleo, sino por el bienestar de sus colaboradores, el impacto ambiental de sus operaciones y el progreso de la sociedad. Asimismo, han ayudado a enfrentar los enormes retos sociales del país promoviendo causas educativas, deportivas y culturales.

A la Resiliencia: Mariana Pajón Londoño.

Noche de los Mejores

Mariana nació el 10 de octubre de 1991, en la ciudad de Medellín, es hija de Carlos Mario Pajón y Claudia Londoño, estudió en el colegio católico Sagrado Corazón Montemayor en Rionegro. Aprendió a montar en bicicleta cuando tenía tres años, a los cuatro empezó a realizar sus primeros entrenamientos en pista y tuvo su primera competencia contra niños de cinco y seis años, al no existir una categoría adecuada para su edad.

Ha sido una digna representante del deporte local y nacional, así como una importante guía e inspiración para las nuevas generaciones. Su tenacidad, perseverancia y constancia son valores necesarios en nuestra sociedad actual. Es gratificante ver como gracias a su determinación y resiliencia, a pesar de las lesiones y obstáculos, siempre alcanza sus sueños y se convierte en ícono de su disciplina para el mundo entero. 

Es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual y la única deportista colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico, así como la valiosa medalla de plata alcanzada en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que la dejan en lo más alto de la historia del BMX mundial.

A la Innovación: Grupo Inter

Gerente: León Darío Valencia

El Grupo Inter inició labores hace 27 años como Interllantas, pero desde hace dos años cuando amplió su línea de negocio, cambió el nombre a uno más acorde con los diferentes servicios que presta. El antioqueño León Darío Valencia es su fundador y actualmente se desempeña como presidente del Grupo, en el que se comercializan llantas y otros productos como lubricantes, baterías y accesorios para el sector automotriz.

Desde el 15 de enero de este año presentó su nueva marca Agreste, un espacio que surgió en medio de la pandemia, demostrando la resiliencia y la capacidad de evolución del sector, al no solo tener en el mismo lugar la atención especializada que necesitan las camionetas de alta gama y los 4×4, sino, la oportunidad de que los clientes disfruten de un buen café y un rato agradable. Agreste es una apuesta sui géneris que no es tan fácil de replicar, porque requiere una gran inversión, especialmente por los equipos de tecnología de punta y el área de trabajo de más de 1000m2.

Tendera Líder: Aracely González, Tienda Aquí me Quedo, Manrique La Honda.

Noche de los Mejores

Aracely González se destaca por el arduo trabajo realizado para tener vigente su negocio, gracias a una gran resiliencia para afrontar las adversidades. Hace más de 10 años comenzó a forjar su sueño con su tienda Aquí Me Quedo en el barrio Manrique La Honda, donde ha enfrentado muchos retos, especialmente, porque inició en un espacio muy pequeño y alquilado, pero gracias al esfuerzo y la dedicación transformó las limitaciones y logró conseguir un espacio más amplio que le brinda oportunidades para su familia y vecinos, aportando soluciones a los grandes retos que enfrenta su comunidad. 

El amor por las tiendas y atender a los demás es de familia, desde pequeña estuvo rodeada de este ambiente. Antes de llegar a Medellín y convertirse en un referente de Manrique La Honda, Aracely trabajó también en la tienda de la familia en Chigorodó.

Gratitud Perenne: Región de Policía Nº 6

Noche de los Mejores

Comandante: Brigadier General Gustavo Franco Gómez.

La Región de Policía Nº 6 está conformada por las Metropolitanas del Valle de Aburrá y de Montería y por cuatro departamentos de Policía: Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá, cuenta con más de 20.000 hombres, que están bajo el mando del comandante, Brigadier General Gustavo Franco Gómez, quien gracias a su entrega y dedicación durante su trayectoria institucional le han merecido 90 condecoraciones y 160 felicitaciones, además de participar en comisiones al exterior en los países de Estados Unidos, Italia, México, Chile y Panamá.

Los integrantes de la Institución han velado por la seguridad y la sana convivencia, han implementado programas de bienestar para la comunidad y siempre han buscado que prime el respeto por los derechos colectivos e individuales. Se han enfrentado a la guerrilla, los grupos paramilitares, el narcotráfico, la delincuencia común, las bandas criminales y todas aquellas organizaciones que atenten contra la nación y sus ciudadanos. 

Son muchas las pérdidas materiales y humanas que han sufrido, pero siempre se han sabido mantener con honor en la defensa de los colombianos, especialmente en un año atípico, que en los últimos meses ha tenido complejas problemáticas sociales en las que gracias a su actuar han logrado mantener el orden y la seguridad. 

A las Regiones: Trinidad Henao Romerín, San Nicolás Casa de Funerales y Servicios

Noche de los Mejores

*Nuevo galardón en 2021, reconocimiento que este año la Junta Directiva de Fenalco Antioquia quiere realizar a esos personajes destacados que en las regiones contribuyen a la construcción del país.

San Nicolás Casa de Funerales y Servicios ha estado en el mercado desde 1962 en Urabá. Su gerente es Trinidad Henao Romerín, tanatóloga de profesión y actualmente cuenta con personal capacitado y especializado en el arte de embalsamamiento, desinfección, preservación y reconstrucción de los cuerpos garantizando una excelente y oportuna labor.

En la idea de generar espacios de abrazos, escucha y empatía para acompañar los procesos de duelo y sanación emocional abrieron a la comunidad la unidad de vida, que busca unir y reconstruir a las familias, brindando apoyo psicosocial y psicológico, mediante grupos de autoayuda llamados tejedores de vida.

Por su labor como empresa funeraria con responsabilidad social y calidad en la prestación de los servicios han logrado liderar el mercado en la zona de Urabá, en planes de previsión exequial y necesidad inmediata. En la actualidad, son pioneros al incursionar con el primer Parque Cementerio para la Subregión del Urabá, con los servicios de cremación, mausoleos, osarios, lotes, cenizarios, entre otros productos que posicionan la región a la altura de las otras ciudades del país aportando al desarrollo de la zona.

 

También te puede interesar «Déficit anual de balanza comercial llegó a US$9.523,8 millones en agosto»

 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia