Choripues

Como una apuesta por brindarle un empleo digno a las personas en situación de discapacidad auditiva, así como por ofrecer un delicioso producto, con el chorizo como principal protagonista, ChoriPues le apunta a posicionarse como referente gastronómico.

Liderado por Hernán Céspedes, y con el respaldo de Asados Doña Rosa, prestigiosa empresa de casi cuatro décadas en el mercado, ChoriPues está en plena etapa de reconocimiento y posicionamiento, con el firme propósito de consolidarse y seguir siendo fuente de empleo.

Hernán, cuéntenos acerca de ChoriPues…

“Es una nueva experiencia en el consumo de la categoría de comidas rápidas, donde el chorizo es el protagonista, no es cualquier chorizo, es el de Asados Doña Rosa, ese producto tan delicioso que lleva 40 años haciendo con amor. Nuestros productos son: choripán, que son como perros calientes, pero con chorizo, choripapa, que es chip de papa con choricito picado y salsas, y la choriarepa, que es chorizo picado con arepa y limón.

Tenemos precios de 8.000 pesos en adelante, consideramos que tenemos tres pilares: el primero,  que ofrecemos un producto de alta calidad con un nuevo modelo de servicio y ahí viene lo interesante, porque las personas que trabajan con nosotros son sordas (personas con discapacidad auditiva), una experiencia nueva, a la cual le llamamos ‘manos que hablan’, con una experiencia de compra totalmente diferente, y que somos un producto que para estar en centros comerciales es práctico y económico, estamos al alcance de cualquier persona que quiera comerse algo rico, chévere y no le afecte tanto el bolsillo en estos tiempos que vivimos tan preocupados por eso.

Tenemos tres sedes, estamos en el Centro Comercial Mayorca, en Premium Plaza y Puerta del Norte”.

¿Cómo surgió ChoriPues?

“Nace por mi hermana, Lina María Céspedes, quien es la inspiración de la empresa, porque ella nació con discapacidad auditiva y le ha tocado muy duro, como a todas las personas que sufren de esta condición, y quienes deben luchar más de la cuenta para alcanzar las cosas mínimas en la vida. Lo que percibí con ella mientras crecíamos es que estudió, se preparó, es comunicadora social, pero siempre su vida laboral ha sido un problema, ya que son trabajos inestables y de poca duración. Ella tiene sus responsabilidades, su esposo e hijos, a quienes como madre debe garantizarles las cosas mínimas, como alimentación, salud y estudio, afortunadamente Lina cuenta con una familia unida.

ChoriPues surge entonces desde la inquietud de esta comunidad de personas con discapacidad auditiva que no tienen la posibilidad de tener una familia unida o ni cuentan con los recursos, sabemos de su realidad, de lo difícil que es para ellos acceder a un trabajo digno, por ellos decidimos crear este emprendimiento y así darle un voto de confianza para estas personas que tanto lo necesitan y quienes son parte fundamental del proyecto ya que ellos son los encargados de atender a nuestros clientes”.

Y, en ese sentido, ¿cómo es el tema de la atención?

“Cuando empezamos siempre se ha planteado esa pregunta de cómo íbamos a hacer entonces con el tema de la transacción en venta, esto no es una fundación, pero decidimos darles la oportunidad a estas personas. Las preparamos y capacitamos para ello, hoy en día tenemos a cinco personas en situación de discapacidad auditiva y hacemos un trabajo con sus familias, eso nos hace muy felices porque cuentan con su salario y seguridad social, son trabajadores comprometidos y nos damos cuenta de que sí se puede.

Entonces, le diría a las personas que al comprar nuestros productos nos dan la oportunidad de crecer, se llevan un delicioso producto y además conocen de primera mano este nuevo modelo de negocio, que además se puede pedir por Rappi, y lo hacemos con mucho amor”.

¿Por qué tienen como eslogan ‘Muévete por el sabor’?

“Porque entendemos que los productos de ChoriPues son deliciosos, con un sabor espectacular y es un producto que está en movimiento, es de paso. Se pide, se demora muy pocos minutos en la entrega y se consume.

Y nuestro modelo de servicio lo llamamos ‘Manos que hablan’, ya que realmente en Choripues las manos hablan. Las personas en situación de discapacidad que trabajan con nosotros primero se identifican, le comunican al cliente que es una persona que está en dicha condición, que va a tener el gusto de atenderle y le da las gracias por su paciencia, le enseña la carta y con las manos empieza a señalarle los productos y el cliente señala su pedido”.

¿Qué representa para ustedes la afiliación a Fenalco Antioquia?

“Principalmente esperamos mucho acompañamiento, que nos ayude a crecer, estamos luchando para dar a conocer la marca, necesitamos entonces un acompañamiento y respaldo para que ChoriPues se siga dando a conocer, somos un emprendimiento diferente, con inclusión social y que está generando empleo. En ese sentido, emprender en Colombia cada día se hace más complicado y es algo a lo que deberíamos prestarle atención porque mucha gente habla de cómo podemos ser un mejor país, y consideramos que realmente lo podemos alcanzar generando empleo, esto solo lo pueden generar los empresarios y emprendedores para que las personas puedan tener un trabajo digno y así llevar bienestar a sus hogares, garantizando así su salud, alimento y techo.

Insisto, emprender y crear empresa en Colombia es muy difícil, desafortunadamente los emprendedores no somos personas que contamos con grandes capitales para resistir, al contrario, somos demasiado frágiles y por eso en muchas ocasiones terminamos desistiendo de nuestras ideas, y de paso, cerrándole la oportunidad a las personas para que puedan acceder a un trabajo”.

¿Cómo definiría la empresa en pocas palabras?

“ChoriPues es sabor, inclusión y es alegría”.

¿Y cómo definiría los productos?

“Son espectaculares. Contamos además con el respaldo de Asados Doña Rosa, que cuenta con tanta experiencia y tiene unos chorizos que vende hace 40 años con amor, desarrollamos unos productos buenos, bonitos y baratos. De calidad, económicos y deliciosos”.

¿Qué quisieran alcanzar a futuro?

“Este es un proyecto que queremos expandir por el país, uno debe soñar en grande. Una de las metas es ver cuántas personas en situación de discapacidad auditiva vamos a ser capaz de emplear, un gran reto, por eso la preocupación de que los puntos que ya existen alcancen su punto de equilibrio para abrir más. Tenemos muchas opciones y lugares para seguir creciendo, quisiéramos estar en más centros comerciales, en aeropuertos de Colombia, ojalá ingresar a los escenarios deportivos y sitios de alto tráfico, en las grandes superficies, para así poderle abrir esa puerta laboral a esta comunidad, que necesita más apoyo.

Obviamente hay un tema y es que todos los sitios mencionados anteriormente son demasiado costosos y lógicamente al principio se hace complicado, pero estoy seguro que después de que la marca sea reconocida y tenga su clientela se volverá un gran negocio y nos permitirá acercarnos a muchos objetivos.

Queremos posicionarnos primero en Medellín y en Antioquia, donde queremos volvernos fuertes, y luego sí pensar en llegar a otras ciudades importantes del país, como Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, entre otras”.

También te puede interesar “Alimentos Rawf: delicia, sabor y calidad para las mascotas”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia