Carpas IKL se certifica como Empresa Resiliente - Fenalco Antioquia
la-directora-ejecutiva-de-fenalco-antioquia-entrega-certificacion-a-carpas-ikl

Carpas IKL es una empresa exportadora y líder en la fabricación de carpas plásticas industriales que durante 48 años ha permanecido vigente en el mercado, siendo una característica de las organizaciones resilientes en Colombia y a nivel internacional. Sus años de trayectoria y experiencia, demuestran que, en Medellín las compañías cosechan historia, innovan y van un paso adelante.

Carpas IKL, se destaca por ser la primera organización que se sumó al reto de identificarse con la Marca de Certificación Empresa Resiliente, ofrecida por Fenalco Antioquia al sector empresarial. La Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, expresó: “La Federación reconoce y exalta a las Empresas Resilientes como Carpas IKL que, por voluntad propia, asumieron el reto de fortalecer sus procesos y adquirir las mejores prácticas, abordando las temáticas de Gestión Integral del Riesgo y Continuidad de Negocio”.

En el ADN de esta empresa, también se incluye tecnología, maquinaria y equipos de impresión digital de gran formato para la producción de carpas y, además, el constante aprendizaje y obtención de importantes prácticas en Gestión del Riesgo y Continuidad de Negocio, para trascender de manera exitosa y seguir logrando la Resiliencia Organizacional.

Dentro de sus novedades, Carpas IKL se destaca por los productos y servicios que brinda al sector transporte y cabe resaltar que, cuenta con otras líneas como: publicidad y eventos, industrial, agroindustrial, comercial y de minería, petróleo e infraestructura. Las carpas se realizan con sellado electrónico, costura industrial, metalmecánica, plastilona y diseños especiales, sumado además a una adecuada prestación del servicio con calidad y garantía.

A raíz de la aparición de la pandemia por el COVID-19, las organizaciones entendieron la importancia de gestionar el riesgo y el deber de fomentar una cultura organizacional adecuada para analizar, evaluar, controlar, comunicar y monitorear los riesgos, los cuales generan rendimientos sostenibles y mayor competitividad, con el fin de propiciar un entorno que brinde confianza y seguridad para continuar con las actividades productivas.

Según Lida González, coordinadora del Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio y de Empresa Resiliente, “la Gestión de Riesgos es un enfoque estructurado que hace parte de la planeación estratégica empresarial y permite manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, reduciendo los riesgos o situaciones adversas que puedan afectar las operaciones”.

Aparte de aprender sobre Gestión del Riesgo, Carpas IKL, también interioriza la Continuidad de Negocio. Esta significa la capacidad para enfrentar una interrupción de las actividades de una empresa, ante la ocurrencia de un evento disruptivo o desastre, la cual permite responder asertivamente ante cualquier situación que impacte las labores.

“Las empresas pueden construir un Análisis de Impacto al Negocio (Business Impact Analysis, BIA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de identificar con claridad sus procesos y actividades principales, determinando el nivel de impacto que tendría cada uno y los tiempos de recuperación que tardarían para volver a la normalidad”, expresó Lida.

Consecutivamente, las organizaciones están invitadas a crear también su Plan de Continuidad de Negocio, como una herramienta compuesta por una serie de acciones planificadas que ayudan en la toma de decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles, buscando alcanzar los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.

Carpas IKL es una Empresa Resiliente que cumple con la Responsabilidad Social Empresarial. Es un ejemplo para el sector comercial, debido a que genera empleos de calidad, brindándoles a sus colaboradores: seguridad social integral, programas de becas de estudio para la formación técnica, profesional y de capacitación continua; en esta última actividad, se incluyen las asesorías brindadas por el equipo de Fenalco Antioquia.

Esta compañía cuenta con el certificado de Calidad ISO 9001 de 2015, avalado por ICONTEC, y otro certificado en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001 del Consejo Colombiano de Seguridad, lo que evidencia su transformación constante para evitar quedar rezagada en el mercado. Carpas IKL, le apuesta a la resiliencia y brinda soluciones a diferentes sectores con un portafolio diversificado de productos y servicios. Para mayor información, consulta su sitio web oficial: http://www.carpasikl.com

También te puede interesar «Agreste, un modelo de negocio que surge entre la innovación y la resiliencia»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia