.

Caromeja Eventos

Con la premisa de brindar grandes experiencias y, sobre todo, inspirar momentos únicos, inolvidables y de mucha felicidad para las celebraciones de sus clientes, Caromeja Eventos presta una labor impecable y profesional.

La empresa es liderada por Carolina Mejía Arango, a quien durante su adolescencia se le conocía como Caromeja, nombre que a la postre destinó para su empresa. Dialogamos con su fundadora y Gerente, quien explicó detalladamente la labor que realiza junto con su grupo de 60 colaboradores, la satisfacción que le genera formar parte de la familia de Fenalco Antioquia, así como los proyectos que tiene en mente a futuro.

Carolina, ¿qué es Caromeja Eventos?

“Es una empresa especializada en experiencias musicales. Somos una empresa musical y artística, nuestra labor principal son las actividades de música en vivo”.

¿Cuáles son los servicios que prestan?

“Tenemos varios formatos… el principal es la que mencionaba, de las actividades de música en vivo, con nosotros un cliente puede encontrar la banda crossover, que es la más buscada, tenemos son cubano, banda norteña completa y también básica. Contamos también con cuarteto de saxofón con percusión, chirimía, violín y cantantes”.

¿Cómo nació esta idea de negocio?

“Caromeja nació en 2016 como empresa de producción de eventos, soy productora desde hace diez años, he abordado todo el tema musical, estuve en la producción de conciertos de la talla de Madonna y Lady Gaga. Luego me independicé, monté mi empresa y me llamaron del Grupo Suramérica, con quienes ya había trabajado en una empresa anterior, ahí estuve como roadie, ya en calidad de empresa independiente, estuve con ellos hasta 2020, fue una gran experiencia porque pudimos involucrarnos mucho más en las experiencias musicales, pero sentí que el ciclo había terminado.

Ahí llegó la pandemia y tuvimos una etapa complicada, solamente podían laborar los sectores de primera necesidad, y nosotros, como trabajadores de eventos, veíamos muy lejana la reapertura de nuestra labor, surgió ya la iniciativa de ingresar de lleno a las experiencias musicales como actividad principal, comenzando el año 2021 comenzamos a despegar y acá vamos, muy felices y con las mejores energías y el deseo de seguir creciendo. Caromeja Eventos tiene la capacidad de atender todas las experiencias musicales anteriormente descritas, así como la producción de eventos, en estos momentos estamos atendiendo varias fiestas empresariales, también tenemos nuestra academia de música”.

¿Cómo surge el nombre, Caromeja?

“Caromeja es mi apodo de adolescente, resulta que en mi colegio, en el salón, estábamos dos Carolinas Mejía e incluso ambas con la misma letra inicial del segundo apellido, entonces me empezaron a decir Caromeja y así me quedé. Luego me desligué del apodo y lo dejé únicamente para la empresa, es un nombre particular y que genera mucha recordación”.

¿Qué expectativas tiene con su reciente afiliación a Fenalco Antioquia?

“Muchísimas. A mí siempre, como gerente de empresas, me ha parecido muy importante pertenecer a un gremio, sobre todo uno tan reconocido. Ya anteriormente había tenido acercamientos con Fenalco pero en aquel momento estábamos comenzando nuestro emprendimiento y se nos hacía difícil asumir la membresía, que realmente no es tan significativa, entendiendo la cantidad de beneficios que ofrece, las posibilidades, asesorías… tantas cosas maravillosas. Comenzamos en forma con nuestra empresa en plena pandemia y se nos tornó complicado afiliarnos, pero cualquier día vi en Facebook un video en el cual María José (Bernal Gaviria, directora ejecutiva de nuestra Seccional) hablaba del programa Valientes, que invita a emprendedores que tengan entre 0 y 2 años registradas a sus empresas ante Cámara de Comercio, tenemos afiliación gratuita hasta febrero del año entrante, entonces estamos muy felices y con la firme intención de sacarla del estadio”.

Para usted, ¿qué es ser valiente en el concepto empresarial?

“Ser valiente es tomar acción, tomar riesgos, aunque estés muerta del miedo, no tomarlo por tomarlo, sino con un propósito y contar con un equipo que te ayude, eso es fundamental. Yo soy la que finalmente tomo la decisión en la empresa, pero de ahí en adelante vamos todos en equipo, porque el conocimiento es funcional.

Ser valiente es entrar en acción, decidirse a lograr lo que se necesita, todo mundo habla de su sueño, pero hay tantos sueños que son quebradores, yo me he quebrado varias veces por perseguir sueños, fui valiente en ese momento más no inteligente, al no tener bien clara la estrategia… es una mezcla entre arriesgarse, pero también ser inteligente para dar el paso”.

¿Cómo le gustaría que las personas perciban a Caromeja Eventos?

“Como dice nuestro eslogan, ‘Inspiramos momentos de felicidad para tus celebraciones’. Hacemos todo lo posible para que quienes nos contraten nos vean como un aliado que les ayuda a aliviar todo, es lo que transmitimos e inspiramos, o solamente en el tema musical sino del ser dentro del evento”.

¿A futuro, qué logros y metas quisiera alcanzar?

“Visualizo a Caromeja Eventos como aliada de todas las empresas, con los años he querido llegar a muchas partes y no lo he logrado, en este momento de madurez empresarial lo que más anhelo es que todas las compañías del gremio con capacidad monetaria puedan elegirnos como esa empresa que los acompañe en sus celebraciones, activaciones de marca, pausas activas, fiestas de fin de año, celebraciones del día de secretaria, en juntas directivas, que no sean aburridas, para amenizarlas musicalmente y tengan un momento de esparcimiento, en centros comerciales… hemos trabajado con muchas marcas pero subcontratados, eso mismo lo podemos hacer nosotros directamente, y que logren ver la música más allá de un gasto para sensibilizar al cliente y qué mejor que con música.

También quisiera tener una Casa Caromeja, que tenga café, teatro, poder hacer eventos y conciertos allá, no preocuparme por hacer una coproducción. Que sea una casa de artistas de nuestra propia marca, eso imagino, pero entiendo que todo hace parte de un proceso, soy muy aterrizada con ese tema”.

También te puede interesar «Multicar Texaco Envigado: amable servicio y trabajo arduo»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia