Sede Calzado Goysa

En el icónico Centro Comercial Camino Real, en pleno corazón de la Avenida Oriental, se encuentra Calzado Goysa, una marca reconocida y muy tradicional de la ciudad, que ofrece calidad, comodidad y elegancia, respaldada por casi cuatro décadas de trayectoria.

En septiembre de 1982, Pedro Gómez Arcila, reconocido en el ámbito del calzado nacional, decidió formar su propia empresa, apoyado en la experiencia que había acumulado durante años trabajando para otras marcas. Goysa fue el nombre elegido para su naciente emprendimiento, resumiendo los apellidos de la familia Gómez Saldarriaga.

Dialogamos con Yadira Roldán, Administradora del almacén, quien detalló los productos y servicios que ofrecen, las expectativas para este año y la importancia de estar afiliados a Fenalco Antioquia.

Calzado Goysa Rómulo

Yadira, cuéntenos sobre la razón de ser de Calzado Goysa…

“La empresa nació con el objetivo de cubrir la necesitad no satisfecha de muchos clientes, de un calzado que reuniera comodidad y moda al mismo tiempo, por ello tenemos la distribución de la marca Rómulo, que son especialistas en calzado confort, lo que quiere decir de descanso y totalmente anatómico. En ese sentido, manejamos todas las líneas de Rómulo, ya que no solo son zapatos y sandalias de cuero para dama, sino también la línea de hombre, de enfermera y la de textil mujer y hombre, especializada en personas diabéticas. Así mismo, contamos con otras líneas casuales, que no son Rómulo, como botas, mocasines, tenis, sandalias y balerinas, en materiales como cuero, textil o mallas ajustables al pie. Y somos distribuidor único en el Centro de la marca Moleca, de Brasil”.

¿Cómo han enfrentado todo este tema de la pandemia y qué enseñanzas les ha dejado?

“Ha sido una etapa muy difícil, han sido casi dos años complicados para todos. Cerramos unos meses, por las instrucciones que vinieron desde el Gobierno Nacional, y lógicamente las ventas se redujeron considerablemente, al punto que no alcanzábamos a cubrir los gastos. Pero paulatinamente hemos ido saliendo, y más que la pandemia, me atrevería a decir que lo más dañino han sido las protestas, fueron dos meses terribles para el comercio, afortunadamente uno se va adaptando y es importante escuchar las necesidades de las personas, eso nos ayudó mucho”.

¿En algún momento se vieron en riesgo de cerrar definitivamente?

“Riesgo hubo, como seguramente sucedió en prácticamente todas las empresas y sectores del comercio, pasa que tuvimos que inyectar dinero. Afortunadamente hubo forma de hacerlo y seguimos adelante”.

Calzado Goysa

¿Hace cuánto están afiliados a Fenalco Antioquia y cómo califican la experiencia hasta ahora?

“Toda la vida, estamos afiliados prácticamente desde que abrimos, con la finalidad de no solo recibir asesorías jurídicas y capacitaciones de toda clase, sino también acceder a la Base Procrédito, que nos permite ofrecer a nuestros clientes crédito de una forma sencilla y segura. Igualmente, en un par de ocasiones, hemos utilizado el servicio de Fenalcobra, para la recuperación de cartera”.

¿Qué tanta cabida o importancia le vienen dando al tema de las nuevas tecnologías y las redes sociales?

“Durante la pandemia creamos e impulsamos nuestra página web, más que todo para fines informativos. En otras plataformas, como Instagram y Facebook, y principalmente en Whatsapp, adelantamos las ventas a domicilio, algo que no existía antes. Entendemos que el calzado es más complicado que la ropa y que otros artículos, requiere de mayor asesoría, fotos, interactuar con los clientes, no puede ser tan impersonal, y mucho más nosotros, que estamos dirigidos a personas más adultas. Seguimos contando con una clientela antigua y fiel, pero sin duda el tema de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aliado muy importante, ya que nos ha permitido aumentar considerablemente el número de clientes nuevos”.

Calzado Goysa

Dentro de pocos meses cumplirán 40 años… ¿Cuáles son las metas u objetivos que se plantean para este año?

“Realmente no tenemos grandes objetivos en mente. Queremos sí mantenernos como un referente en el calzado, seguir atrayendo nueva clientela y cumplir muchos años más. Bastantes personas nos preguntan si queremos expandirnos y crear más puntos de venta, pero es algo que no tenemos en mente, de hecho anteriormente teníamos un punto de venta en Manizales, vendíamos mucho, pero por algunos temas familiares optamos por cerrar esa sede y concentrarnos y empeñar todas las energías en nuestro punto de venta tradicional, en el Centro Comercial Camino Real”.

 

También te puede interesar «Ibest Metrología: excelencia, pasión y capacidad para reinventarse»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia