.

La Cava del Brangus

Si usted busca productos cárnicos con altos estándares de calidad, muy bien porcionados, con precios accesibles y excelente servicio, su mejor opción es La Cava del Brangus, empresa antioqueña que cuenta con más de dos décadas de experiencia y arduo trabajo.

La carne que ofrece la empresa en sus dos puntos de venta, en Laureles y El Poblado, está avalada por la Asociación Colombiana de Criaderos de las razas Angus y Brangus, de ganado que se encuentra 100 % en pastoreo, lo cual garantiza un excelente producto para el consumidor final.

Dialogamos con Carlos Posada, el Gerente, quien nos contó pormenores de la empresa, así como las proyecciones que tienen en mente y la importancia de estar afiliados a Fenalco Antioquia.

¿Cuáles son los productos que pueden encontrar las personas en la Cava del Brangus?

“Básicamente ofrecemos carne de res, de pollo, pescado, mariscos, salsas, asadores, carbón y todo lo que respecta a carne y demás servicios de asado. También licores y utensilios para acompañar la carne, pero en sí el cliente especial es las personas que llevan varios tipos de carne para el día a día.

Los demás servicios son complementarios, son un extra que ofrecemos. Tenemos un excelente servicio, con muy buenos porcionados, empaque al vacío y domicilio rápido”.

¿Cómo fueron los orígenes de la empresa?

“Iniciamos cuatro personas en el barrio Laureles hace aproximadamente 23 años. Más adelante tuvimos un punto de venta en el barrio El Poblado, hemos ido creciendo de la mano con nuestros clientes y lo que van requiriendo de la empresa. Siempre hemos estado muy pendientes de sus observaciones, desde los inicios y hasta ahora, el cliente siempre nos ha dado esa pauta de saber en qué estamos bien, qué debemos corregir, y si están satisfechos con el servicio y el producto”.

¿Hace cuánto se encuentran afiliados a Fenalco Antioquia y cómo ha sido la experiencia?

“Estamos con Fenalco desde hace alrededor de 18 años, ininterrumpidamente, hemos tenido un muy bien acompañamiento y asesorías permanentes, tanto al sector cárnico como a nosotros en particular. Para nuestra empresa Fenalco ha sido un gran aliado”.

¿Qué ha representado la pandemia para la Cava del Brangus?

“Podría decir que nos perjudicó en un aspecto y nos ayudó en otro. Nos perjudicó en el tema que a los restaurantes a los que les vendíamos les fue muy mal, especialmente en los inicios de la pandemia, perdimos mucha cartera. También nos fue muy regular con nuestros empleados, tuvimos muchos enfermos y esa parte fue complicada.

Y en cuanto a lo que podría llamarse positivo, destaco que nos empoderamos en el tema de los domicilios y la buena atención, la gente empezó a realizar preparaciones de carne y asados especiales en su hogar en vista que no podían salir, por el confinamiento, estuvimos muy pendientes de los clientes que nos llamaban y escribían para atenderlos muy bien, eso nos trajo nueva clientela y reafirmó la relación que ya teníamos con los de antes”.

¿Y qué lecciones le deja a usted toda esta situación?

“Sinceramente, que tenemos que ser mucho más humanos, tener más en cuenta a la gente, querer más a la gente que nos rodea y expresárselo, sean empleados, clientes, a nuestra propia familia, porque no sabemos hasta cuándo estaremos en esta tierra”.

Para usted, ¿qué hace único o diferente a La Cava del Brangus?

“En realidad son varias las cosas que nos hacen diferentes. La calidad siempre ha sido y será nuestra bandera, al igual que nuestro servicio, así como un domicilio rápido y oportuno. Esos son nuestros tres pilares. Si los clientes nos visitan en nuestros puntos de venta podrán encontrar lugares limpios, organizados, donde pueden comprar con confianza y encontrarán carne no tan cara como en otros sitios”.

¿Dónde tienen puntos de venta y cuál es la cobertura que ofrecen para los domicilios?

“Está nuestro punto principal, ubicado en la Avenida 33 #74b-256, barrio Laureles. Y tenemos otro en la Avenida Superior con los Balsos, en El Poblado. Realizamos domicilios a todos los municipios del área metropolitana”.

¿Y cómo pueden las personas contactarse con ustedes, además de estos puntos de venta?

“A través de nuestra página web, lacavadelbrangus.com, estamos en Facebook e Instagram. También por Whatsapp, el número de la sede de Laureles es 3208164819, y el de El Poblado es 3208153455, y en el número fijo (604) 4444434”.

Me contaba que inició la empresa con cuatro personas, ¿cuántos colaboradores tienen a la fecha?

“Iniciamos cuatro personas y a la fecha la empresa tiene 97 empleados, todos directamente afiliados y con todas las prestaciones sociales, además de las personas que indirectamente viven de ella también”.

¿Qué logros u objetivos quisiera alcanzar con la empresa?

“Estamos trabajando muchísimo en el tema del marketing digital, las redes sociales, impulsar las ventas por Internet, es otra de las enseñanzas que nos dejó la pandemia, mucha gente ya prefiere comprar los productos vía online, en la carne es un poco más difícil por el tema del peso, pero estamos trabajando mucho en eso, hemos sacado adelante el punto de venta del carrito de compras por Internet.

Le apuntamos a eso, pendientes de poder llegar a muchos más hogares, tanto por la parte virtual como desde los dos puntos de venta que tenemos en la actualidad y los domicilios que realizamos a todos los barrios de Medellín y del área metropolitana”.

Para usted, ¿qué es lo más gratificante de ser empresario?

“Es simple y sencillo… ver a los clientes muy contentos y satisfechos con el producto que se les está entregando y notar que mis empleados van saliendo adelante a la par de la empresa”.

¿Y qué consejo le brindaría a un empresario que esté atravesando una complicada situación económica?

“Que le apueste a hacer todo muy bien hecho, la mejor materia prima que pueda conseguir, los empleados capacitarlos para que entreguen un excelente servicio, que los precios no sean los más elevados. Apostarle siempre a tener lo mejor y marcar diferencia”.

También te puede interesar «El Astor: tradición, sabor y punto de encuentro ideal»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia