.

BukiBurbujas

Hablar con Samuel Grajales Pineda resulta fascinante y enriquecedor. Y es que, a sus diez años, ya tiene una mentalidad empresarial, madura y enfocada en construir país desde su lugar.

Incluso desde más pequeño, “Samu” ya mostraba un espíritu emprendedor e inquieto, con el deseo firme de crear su propia empresa. Y lo logró… BukiBurbujas es el emprendimiento del pequeño. El nombre está inspirado en las iniciales de los nombres de sus mascotas, Buni y Kira.

Samuel y su querida BukiBurbujas forman parte de nuestra familia fenalquista, bajo el programa de Valientes. Aquí nos cuenta la historia y la razón de ser de su emprendimiento, apoyado en todo momento por sus padres, Johny Grajales y Lorena Pineda.

Samuel, ¿cómo surgió la iniciativa de crear a BukiBurbujas?

“BukiBurbujas nació en plena pandemia, porque yo quería vender algo y le insistí a mi mamá… ella me entregó una lista de cosas que yo como niño podía hacer para emprender. Me llamó la atención a la idea de hacer jabones artesanales, entonces investigué y vi muchos tutoriales, noté que le ponían florecitas dentro a los jabones, se me ocurrió la idea de meterle un juguete para que los niños se motivaran más a lavarse las manos”.

A pesar de tu corta edad, ¿cómo te has sentido en esta experiencia de ser emprendedor? 

“A mí realmente me ha gustado emprender desde muy pequeño, yo cobraba por hacer cosas en la papelería de mi abuela, y también a mi mamá por realizar oficios adicionales, como limpiar vidrios, también había vendido manzanitas de coco y postres. Siempre me ha gustado la idea de ahorrar y tener mi propio dinero”.

Foto: Cortesía El Colombiano
¿Qué es lo que más te ha sorprendido y gustado de esta experiencia?

“Lo que más disfruto de emprender es cuando las mamás de los niños nos cuentan lo felices que son con sus jabones y nos envían fotos o videos”.

Samuel, ¿por qué crees que es importante para nuestra sociedad tener jóvenes como tú, que ya tienen mentalidad de crear empresa?

“Para mí es importante que a nosotros, los niños, nos motiven a hacer lo que nos gusta y nos brinden una educación que nos enseñe a no tener límites, muy enfocada en el tema de la visión para crear empresa, para así generar empleo y ayudar a la economía del país”.

¿Por qué el nombre de BukiBurbujas para tu emprendimiento y qué tipo de jabones ofreces?

“El nombre BukiBurbujas nace porque me puse a pensar qué ponerle a mi emprendimiento y me incliné por las iniciales de mis dos mascotas… Bu y Ki, por mi hámster Buni, y por mi perrita, Kira, por eso el Buki. Y Burbujas porque es algo que va muy ligado con la jabonería.

Tenemos jabones naturales elaborados 100 % de glicerina vegetal, que es amigable con el medio ambiente y cuida la piel de los niños, vienen en ocho figuras diferentes y lindos colores, además todos mis jabones tienen un juguete por dentro, que busca motivar e incentivar el lavado de manos infantil”.

¿Hacia qué público van dirigidos tus productos?

“Principalmente, hacia los niños y niñas entre los 3 y 12 años, aunque hay muchos adultos que no pierden su niño interior y también compran mis jabones porque son muy lindos y cuidan la piel”.

¿Qué les genera estar afiliados a un gremio como Fenalco Antioquia, en el programa Valientes?

“Mucha felicidad y ganas de seguir adelante, además me siento apoyado y me gustan los Comités del Sector al que pertenezco, porque me han capacitado y así voy aprendiendo cada día más”.

Samuel, ¿qué significa para usted ser valiente en términos empresariales?

“Es como ir contra la corriente, emprender no siempre es fácil, existen muchas leyes que hay que cumplir, hay que ser competitivos, innovar y otras cosas, pero ser valiente es permanecer, perseverar, seguir adelante sin rendirse y creer siempre en lo que uno hace”.

Además del emprendimiento, ¿qué otras actividades desarrollas, tanto escolares o de estudio, como empresariales?

“A mí me gusta mucho estudiar inglés, jugar con mis amigos, pasear a mi perrita Kira, también me gustan algunas cosas de programación y hace poco inicié una colección de minerales de la tierra. En el plano empresarial estudio con una empresa que capacita niños y niñas que deseen emprender y nos preparan en temas de liderazgo, manejo de emociones y administración del dinero”.

¿Cómo imaginas a BukiBurbujas dentro de unos años?

“La imagino como una gran empresa, que le da empleo a muchas personas, imagino tener un día en el que los padres lleven los hijos al trabajo y entre todos juguemos (risas). La veo reconocida, tanto en Colombia como en Estados Unidos y Latinoamérica, también como una empresa reconocida por ayudar a disminuir las enfermedades infantiles y que todos los niños sean felices y que crezcan y cuando tengan hijos también les compren Bukis a sus hijos y así…”.

También te puede interesar «Universal Service, sinónimo de servicio, eficiencia y confianza»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia