.

Boletín Gremial

Lea aquí la Edición número seis del Boletín Mundo Gremial que para este trimestre llega con relevantes contenidos sectoriales y empresariales de su Línea de Mercado. En esta versión encuentra:

A la vanguardia en actualidad jurídica

Gerente Sectorial:

Luz Andrea Calle Espinosa

El 2021 continúa con grandes desafíos, así como lo vivieron en los últimos meses del año pasado las empresas que forman parte de esta importante Línea y que han sido una de las grandes abastecedoras durante la pandemia.

Las industrias que se encuentran en el sector de Alimentos, químicos y agroinsumos iniciaron el año con la intención de implementar proyectos conjuntos para su desarrollo, en torno a procesos innovadores y a la regulación normativa que tantas modificaciones ha tenido en el último año.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea Alimentos

Así avanza la gestión en 2021

Gerente Sectorial:

Mónica Santamaría Naranjo

Durante los primeros cuatro meses del año se ha contado con la participación de 1.283 personas pertenecientes a las empresas que conforman la Línea de infraestructura para el desarrollo regional, así como otros invitados multisectoriales. Ellos han ayudado a fortalecer el colegaje en diferentes espacios virtuales, en los que se han gestionado los siguientes temas:

De carácter Multisectorial:

  • Presentación de los informes de gestión y planes de trabajo.
  • Perspectivas Económicas 2021 con Rafael España,
  • Director Económico de Fenalco Presidencia.
  • Implementación sistemas de facturación
  • electrónica – Factoring y Radian mesas DIAN – Fenalco.
  • Socialización de la Reforma Tributaria
  • Mercadeo y comunicaciones en época de crisis

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea Infraestructura

Avances en materia de movilidad

Gerente Sectorial:

Andrea Zuluaga Restrepo

En 2021 se continuarán generando espacios para discutir y ejecutar actividades, creando estrategias desde los sectores para aportar valor a la ciudad como actores viales vinculantes y participativos, conscientes de la transversalidad de la movilidad en todas las Líneas de Mercado.

Este año llega con nuevos retos de la mano de la Secretaría de Movilidad de Medellín, teniendo en cuenta a Fenalco Antioquia como un ente decisivo y representante de los empresarios. Con un plan de trabajo establecido, en el que los Afiliados podrán participar, llevando las estrategias, propuestas y actividades a las mesas dispuestas por la Secretaría y construir en conjunto el desarrollo de la movilidad y la economía de la ciudad.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea Movilidad

Así empezó el 2021 para la línea de Retail, experiencias y entretenimiento

Gerente Sectorial:

Ana Paulina Vásquez Bustamante

Haciendo frente al entorno cambiante que vivió el sector este año, con la esperanza puesta en la reactivación económica y en una vacunación masiva que le reste poder a la pandemia, desde Fenalco Antioquia se continúa aportando a la gestión en el fortalecimiento empresarial.

En esta Línea de Mercado y ejecutando lo planteado para este año, se abrieron espacios para el encuentro entre empresarios. Uno de los destacados fue el conversatorio con la Presidente y el Vicepresidente del sector de Supermercados, donde se conoció el caso delas empresas Almin S.A.S. y Madrid Hermanos S.A.S. Allí compartieron sus estrategias organizacionales, productos y servicios. Además, de sus testimonios sobre cómo han afrontado la coyuntura por el COVID-19, reafirmando la importancia de trabajar unidos y seguir fortaleciendo el comercio en nuevas tecnologías.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea Retail

Así avanzan las gestiones

Gerente Sectorial:

Luz Andrea Calle Espinosa

Para esta Línea y sus empresas uno de los temas que han marcado los procesos sectoriales han sido las normativas emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el proceso de vacunación que se ha venido desarrollando en la región. Algunos temas que se han realizado y gestionado al interior de la línea y sus sectores han sido:

• Acreditación en salud: fue uno de los temas que se comenzó a trabajar y que va de la mano con la hoja de ruta del sector Salud y Medicamentos. Es uno de los más importantes, porque representa una mejora para el sistema de salud y genera competencias con servicios que pueden ser de exportación.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea Vida, salud y bienestar

Medellín Valle del Software, estrategia para la generación de valor en la ciudad

Gerente Sectorial:

Isabel Cristina Herrera Ramírez

El 25 de marzo se desarrolló el Foro Medellín Valle del Software, un mundo de soluciones para los empresarios del país. En él participaron representantes de la Alcaldía de Medellín, Ruta N y Sapiencia, un espacio en el que los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la estrategia y de ser protagonistas del desarrollo de la ciudad en su era 4.0.

Para las empresas que hacen parte de la Línea de Mercado Soluciones empresariales, educativas e industrias creativas, es clave estar informados y participar activamente en los distintos espacios de divulgación. Por eso, Fenalco Antioquia continúa generando conexiones y proporcionando a sus Afiliados escenarios para que siempre estén bien informados y tomen decisiones estratégicas que fortalezcan a sus empresas.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea Soluciones empresariales

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia