.

Bitácora

Vigorosa recuperación de las ventas

Octubre se perfila como uno de los meses con el mejor desempeño para el comercio en el presente año. La Encuesta de Opinión que realizamos a nuestros Afiliados revela que el 54% de los empresarios aumentó sus niveles de ventas frente a la registrada en octubre del año anterior, mientras que solo un 6% afirmó que disminuyeron.

Cabe subrayar que octubre tiene un componente estacional asociado a la semana de receso, a la reactivación de las actividades conexas al turismo, Halloween y la primera jornada del Día sin IVA.

Los mayoristas, eslabón fundamental entre los productores y los canales detallistas, registraron en octubre un muy buen desempeño, motivado por una buena coyuntura del canal tradicional, que ve cómo, poco a poco, recupera sus niveles de ventas de 2019.

Las compras del 28 de octubre superaron ampliamente las expectativas más optimistas. El que se haya permitido comprar en efectivo las mercancías que tienen el descuento estimuló a muchos consumidores.

De hecho, hubo un menor valor del total de las compras con medios de pago electrónicos con respecto tal tercer Día sin IVA de 2020 (21 de noviembre).

Las perspectivas de los comerciantes para el último bimestre y el arranque del nuevo año son positivas pero existe cierta preocupación ante el reto de tener la oferta de productos a tiempo para atender la demanda. 

Al consultarle a nuestros Afiliados por el nivel actual de inventarios, el 36% lo considera bajo o muy bajo, un 13% alto y para el 51% es normal para esta época del año.

Estamos sufriendo los rigores de los desajustes en el comercio mundial de mercancías. 

Descarga aquí la bitácora completa

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia