.

La Alcaldía de Medellín sigue comprometida con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante diferentes programas de capacitación. Desde el pasado 15 de marzo y dado el éxito del programa en años anteriores, la Secretaria de Desarrollo Económico y Fenicia, Formación Empresarial y Comercial de Fenalco Antioquia, dieron inicio al Programa de Formación a Conductores de taxi  y servicio de transporte especial, cuyo alcance es formar a 250 conductores en temas como servicio al cliente, inglés, turismo y conducción según normatividad, entre otros.

En abril se dio inicio a las clases  de formación, en las que los conductores se han caracterizado por su disciplina,  compromiso y entusiasmo.  Módulos como turismo local y regional, formación en inglés y alistamiento del vehículo han permitido a los beneficiarios mejorar sus competencias para posicionar a Medellín como una ciudad de puertas abiertas al mundo, que se caracteriza por la calidez de su gente y por sus niveles de servicio.

Adicional a las clases, los conductores y sus familias cuentan con un importante programa de bienestar estudiantil, que brinda acompañamiento psicológico personalizado, talleres de formación en competencias blandas, refrigerio, auxilio de transporte y seguro estudiantil.

Durante los próximos meses los participantes del programa se seguirán formando en desarrollo humano, conducción según normatividad y servicio y comportamiento organizacional, todo con el ánimo de ser mejores cada día y brindar un mejor servicio para los habitantes de Medellín y los visitantes que día a día nos acompañan.

Requisitos de inscripción

Para inscribirse no hay requisito de edad, solo es necesario que los conductores pertenezcan a empresas de taxi o de servicio de transporte especial, preferiblemente con registro de turismo, ubicadas en la ciudad de Medellín; contar con disponibilidad de tiempo de un día a la semana, ya sea martes, miércoles, jueves o sábado, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y no haber participado en ocasiones anteriores.

Para este proceso, los interesados deberán aportar copia de: la tarjeta amarilla o tarjeta de operación, cédula de ciudadanía, cuenta de servicios públicos, afiliación a la EPS y una foto tipo documento.

La inscripción puede hacerse de manera personal en la sede de Fenalco Antioquia, ubicada en la Calle 50 # 42 – 54, o a través de las líneas telefónicas 444 64 44 extensión 4587, 300 462 89 97, o 310 469 88 54, en horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.  

Quienes se inscriban recibirán auxilio de transporte, Kit escolar, póliza, carné estudiantil y apoyo por parte de profesionales de la psicología.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia