.

Seguridad

Por: Isabel Herrera, Gerente Sectorial, y Jesús Isaza de Eleinco

Las empresas del sector de Vigilancia Privada han sido mundialmente muy beneficiadas con la oportunidad de usar todos los avances tecnológicos originados con la miniaturización electrónica, la programación de circuitos, el desarrollo de software, plataformas móviles y a la adopción de tecnologías aplicables al sector. Tener un software a la medida y el desarrollo de productos de fácil aplicación al trabajo de sus empleados, han permitido que este Sector haya tenido muchos adelantos tecnológicos, traducidos en mejoras en la atención de sus clientes o usuarios finales, tanto en la seguridad como en la logística de operación.

En Colombia, las empresas de este Sector han adoptado paulatinamente el uso de tecnología aplicable a nuestro medio, facilitando y optimizando el trabajo de su personal y facilita inclusive la incorporación de personal con alguna discapacidad física sin demeritar en ningún momento la excelente atención a sus clientes en los sectores de viviendas, industria y comercio, los cuales demandan servicios con más participación tecnológica.

En el contexto de la economía actual, las empresas de vigilancia y seguridad privada, más allá de solo ofrecer servicios de vigilancia, cuentan con desarrollos tecnológicos que permiten disminuir costos de producción en la cadena de abastecimiento, así como las perdidas en las plantas de producción para garantizar la entrega efectiva de los productos y/o servicios a sus clientes, además de su ya conocido servicio de protección del patrimonio ante eventuales ataques de los delincuentes.

El sector de Vigilancia y Seguridad Privada de Fenalco Antioquia cuenta con 20 empresas que prestan servicios de seguridad con y sin armas, vigilancia con caninos, sistemas de vigilancia electrónica, software desarrollado a la medida, blindadoras, consultores especializados en seguridad y criminalística y sistemas de seguridad para la gestión integral de riesgos.

En resumen, las empresas del Sector han sido abanderadas en la implementación de infraestructura tecnológica al servicio de la seguridad, ahora no solo con cámaras de seguridad y alarmas, sino, con una serie de desarrollos que van desde plataformas de gestión operativa y logística de empresas, unidades residenciales, centros comerciales y grandes superficies, entre otros, hasta software especializado en la gestión de riesgos de las empresas.

Los invitamos a conocer más sobre este mudo de avances tecnológicos en seguridad, para que pueda dormir tranquilo, seguro de que su empresa está bien protegida.

Si requiere mayor información, se puede comunicar con la gerente sectorial Isabel Herrera Ramírez al correo: [email protected]

También te puede interesar «Integralidad, el presente y futuro de la seguridad»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia