.

Con el objetivo de entregar soluciones integrales y oportunas, con acompañamiento especializado y permanente, nació en 2019 Arrendamientos Diamante.

Ubicada en el barrio Conquistadores y con obertura en todo el Área Metropolitana, la inmobiliaria trabaja incansablemente diariamente, a fin de ofrecer tranquilidad, confianza y credibilidad, tanto a clientes como a propietarios

Dialogamos con Milton Lozano, Director Comercial, quien contó pormenores de la empresa, así como las proyecciones que se plantean a futuro y el papel que cumplen las inmobiliarias para la sociedad.

Milton, ¿cuáles son los servicios que ofrece Arrendamientos Diamante?

“Somos una inmobiliaria, nos dedicamos a todo el tema de arrendamientos, ventas y avalúos. Estamos ubicados en el Occidente de Medellín, en el barrio Conquistadores, y tenemos cobertura en todo el Área Metropolitana”.

¿Cómo fueron los inicios de la inmobiliaria?

“La empresa como tal se constituyó hace cinco años, exactamente el 16 de junio de 2017. Pero realmente iniciamos labores el 1º de febrero de 2019, ahí empezamos a darnos a conocer, entendiendo que, normalmente, para administrar inmuebles los propietarios exigen cierta trayectoria, cierto tiempo en el sector, por eso decidimos inicialmente constituirnos, para ganar tiempo en Cámara de Comercio. Ahí abrimos nuestra sede y comenzamos a prestar los servicios que mencioné anteriormente”.

Arrendamientos Diamante

Abrieron sus puertas y poco más de un año después empezó toda la problemática de la pandemia. ¿Qué tanto los golpeó esta situación?

“Cuando empezó la pandemia recién nos habíamos trasladado de oficina, con la inmobiliaria recién despegando, no contábamos con un capital tan amplio en ese momento, entonces se vino encima toda la responsabilidad de cumplirle a nuestros clientes pese a la problemática que se estaba presentando, la promesa de valor de la empresa es el canon seguro, es decir el pago a los propietarios en un arriendo establecido, ello independiente de si los inquilinos pagan o no a tiempo. Sin embargo, si hay algo que nos caracteriza como organización es ante cualquier situación es mantener la calma, con paciencia y cabeza fría, analizando cómo podemos resolver todas las situaciones de la mejor manera, eso nos ha ayudado mucho a sobreponernos a las dificultades que se presentan en el día a día.

Cuando empezó todo pensamos que nos íbamos a ver más afectados de lo que realmente nos sucedió, supimos manejarlo, llegamos a acuerdos con los propietarios, escuchamos a los clientes y respondimos por los arriendos o inmuebles, no incumplimos durante la pandemia con nuestra responsabilidad”.

¿Qué tan complicado ha sido para ustedes alcanzar reconocimiento y posicionamiento en el mercado?

“La empresa tiene poca trayectoria y estamos en un mercado muy exigente, con todo el respeto no es lo mismo manejar personas de estratos 1, 2 o 3, ya que las zonas en las que estamos enfocados principalmente son Laureles y El Poblado, son clientes y propietarios mucho más exigentes. Somos relativamente nuevos, pero en mi caso ya vengo con experiencia por haber pasado por otras inmobiliarias, estoy desde 2013 en el medio, uno va recibiendo y acumulando conocimientos de todas las empresas en las que ha estado y entonces se aprende sobre estrategias, formas de trabajar, se adquiere la forma en la cual uno debe expresarse ante los clientes, generar confianza y credibilidad, dos pilares fundamentales para brindar el mejor de los servicios”.

Sede Arrendamientos Diamante

¿Y qué estrategias están aplicando para darse a conocer mucho más y seguir generando esa credibilidad y confianza que menciona?

“Le estamos apostando fuertemente a todo el tema digital, portales inmobiliarios, redes sociales, estrategias de marketing digital, el tema de las aseguradoras. Ofrecemos un servicio muy completo. Cuando un propietario pone su inmueble en venta o arriendo y siente que la inmobiliaria realmente está comprometida y se preocupa porque todo el proceso sea exitoso y positivo, que consigue clientes idóneos, eso va construyendo confianza y credibilidad, que va muy de la mano con la experiencia que ya tengo con casi diez años en el medio y también con lo que se va sorteando en el día a día, uno se retroalimenta y enriquece son todas las situaciones”.

¿Y cuáles otros elementos debe reunir una inmobiliaria para prestar un servicio impecable, además de lo anteriormente mencionado?

“Pienso que es muy importante ponerse en el lugar de los clientes… pensar como el propietario, entender su necesidad, siempre tratar de conciliar o llegar a un buen acuerdo para todo lo que se vaya presentando, estar muy comprometido con lo que se está haciendo, ser serio en todo. También es importante capacitarse constantemente, ser proactivo y transparente, cumplir con lo que se promete. Eso es vital, el compromiso total, y es imprescindible que a uno le apasione este trabajo”.

Para usted, ¿cuál es la importancia de las inmobiliarias y qué papel cumplen en la sociedad?

“Cumplimos una labor muy importante, lo que hablábamos anteriormente de la credibilidad y confianza, uno se hace cargo de su propiedad y eso les ayuda a ahorrar tiempo y les brinda tranquilidad que ese patrimonio está en las mejores manos. No es lo mismo que una persona, que tiene un horario de oficina y no cuenta con el tiempo de buscar u ofrecer una propiedad, ahí entramos nosotros, las inmobiliarias, que realizamos la gestión de estar constantemente en búsqueda de inmuebles, facilitarle al máximo esa labor al cliente.

También la tranquilidad que nosotros nos encargamos de que el propietario reciba su canon de arrendamiento mensual sin preocuparse, también nos encargamos de hacer las respectivas gestiones de servicios públicos, pagos de administraciones cuando el inmueble está en propiedad horizontal, pagos de prediales… entonces se trata de optimizar tiempo, generar cercanía y confianza y la tranquilidad de comprar o arrendar un inmueble de forma transparente y eficiente”.

Arrendamientos Diamante

¿Qué proyecciones tienen a futuro?

“En este momento tenemos una sede, en el barrio Conquistadores, el objetivo próximo es abrir nuevas sedes, en el Sur, específicamente entre Sabaneta y Envigado. En el Norte también, en Bello, Niquía, y más adelante poder llegar al Oriente para el lado de Rionegro, Llanogrande, La Ceja, eso en cuanto al crecimiento de la empresa.

Igual, más que pensar en crecimiento físico, también es nuestro deseo que los colaboradores puedan tener buenos beneficios con nosotros, que no tengan tanta presión, que se capaciten, que crezcan a la par de la empresa y puedan mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

¿Por qué decidieron afiliarse a Fenalco Antioquia?

“Porque siempre hemos escuchado el nombre y la labor que desarrolla Fenalco, nos han recomendado todos los beneficios que trae afiliarse, el respaldo que podemos tener, todo el portafolio de servicios que ofrece en cuanto a educación, temas jurídicos. También porque hay un grupo de inmobiliarias en el que se tratan todos los temas para fortalecer el sector, mejorar, así como genera credibilidad para los propietarios, Fenalco es un gremio que todos lo conocen”.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes las personas?

“Tenemos nuestra página web, www.arrendamientosdiamante.com.co, estamos presentes en Facebook e Instagram, y también nos pueden escribir al correo electrónico, [email protected]. Nos puede contactar, además, en el número (604) 3227198 y a través del Whatsapp 3229412639”.

También te puede interesar «Comercializadora Fiel a tu belleza ofrece calidad, estilo y elegancia»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia