.

cabezote-boletin-de-prensa-fenalco-antioquia

–   Nuestro centro de estudios económicos, Investiga, realizó un análisis sobre el uso de colchones en Antioquia.

–   El 66% de los hogares encuestados cuenta con hasta tres colchones en sus casas.

 El 68% de los antioqueños espera promociones para cambiar su colchón.

–   El 62% asegura que los limpia frecuentemente. 

Un buen descanso es sinónimo de bienestar y salud. Existen muchas maneras de relajarse, pero la más fácil y necesaria para todos es a través de un buen sueño, el cual solo se logra si se hace sobre un buen colchón. Esto implica que sea del tamaño y con las especificaciones de acuerdo con las necesidades de las personas, la limpieza y el buen estado de este. 

El centro de estudios económicos de Fenalco Antioquia, Investiga, desarrolló el estudio ¿Hace cuánto no cambia de colchón?, con el fin de conocer un poco más sobre la preferencia de este producto y temas relacionados, que pueden ser de gran utilidad para este Sector, teniendo en cuenta que el 66% de los encuestados tienen hasta tres colchones en sus hogares.

Las cuarentenas por el COVID-19 han generado un cambio en los patrones de compra de los hogares al darse cuenta de la importancia del descanso y de lo esencial que es contar con un colchón de calidad para poder dormir bien, ayudándole a la salud y a la calidad de vida de los usuarios. Por lo anterior, las ventas de colchones han aumentado y la tendencia se mantiene, debido a que, según la encuesta, el 48% de los antioqueños está pensando en la posibilidad de conseguir un colchón nuevo.

Para este último aspecto, es importante tener en cuenta que el estudio indica que el 68% de los encuestados, una cifra bastante alta, espera promociones para hacer el cambio del colchón. Sin embargo, el 87% de las personas aseguraron que alguna vez han cambiado su colchón, indicando un interés hacia el bienestar de este mueble que se ha convertido en pieza fundamental para quienes ahora pasan más tiempo en casa.

Llama la atención que a la hora de conseguir un colchón el material debería ser una prioridad, pero, según esta investigación, el 48% de los consultados no sabe de qué material está elaborado, una cifra alta si se tiene en cuenta la importancia de la comodidad y los beneficios que se pueden obtener si se conoce más sobre este tema.

Y, por último, en la investigación también sobresale que el 62% de los antioqueños les hace frecuentemente limpieza a los colchones de sus hogares, algo que es vital para la salud, porque es una forma de evitar enfermedades de piel o respiratorias por ácaros y bacterias, si se hace adecuadamente.

Si desea conocer el informe completo sobre esta investigación, escríbanos al correo [email protected]. Recuerde que muchas dolencias esquelético – musculares son consecuencia de malas posturas al sentarse o al dormir.

También te puede interesar «Preocupación en el sector Textil por inconvenientes en la producción y altos costos en materia prima»

Esta es la Ficha Técnica de la encuesta sobre ¿Hace cuánto no cambia de colchón de Fenalco Antioquia. 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia