.

Andrés Gallego Gerente Regional Oriente

A muy temprana edad, cuando sus amigos y compañeros se divertían y disfrutaban planes muy propios de la adolescencia, Andrés Gallego Chica ya se esmeraba en buscar trabajo, en generar ingresos para ayudar en los gastos del hogar.

Dicho y hecho. Desde aquel momento y hasta el día de hoy, 20 años después, Andrés ha sido un enamorado del trabajo y del permanente crecimiento profesional.

Siempre en su natal Oriente antioqueño, ha desarrollado una destacada trayectoria profesional y desde agosto pasado forma parte de nuestra familia de Fenalco Antioquia, como Gerente Regional de Oriente.

Dialogamos con Andrés y nos entregó detalles acerca de su recorrido profesional, la alegría que le genera pertenecer a la familia fenalquista y los retos y objetivos que tiene en esta naciente labor.

¿Quién es Andrés Gallego?

“Nací en el municipio de La Ceja, en agosto de 1988. Hice una Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias en el SENA, y posteriormente estudié un pregrado en Administración de Negocios Internacionales en el CEIPA. Mi carrera laboral inició desde muy joven, a los 13 años ya estaba buscando ideas para generar ingresos para mi familia. Trabajé para diferentes sectores en áreas administrativas, operativas, pero siempre enfocado en el área comercial. Estuve como Supervisor de Operaciones en la Terminal de Transporte de La Ceja, posteriormente laboré para Alimentos Polar durante 4 años, allí inicié en el área administrativa y finalicé en el área comercial como ejecutivo multicanal. Luego decidí ser freelance y emprendí con una línea gastronómica, a la vez liderando un proyecto de ventas TAT en el sector avícola y administrando una empresa de servicios enfocados al transporte. En 2018 asumí la Dirección de Negocio del supermercado Olímpica en La Ceja, durante 3 años lideré un excelente equipo donde se lograron importantes resultados de crecimiento en los indicadores propuestos. En los espacios libres, me gusta cocinar, tomar un buen café y por supuesto disfrutar de mi familia y amigos”.

¿Cómo se produjo su llegada a Fenalco Antioquia?

“Me postulé al cargo por dos razones fundamentales. La primera: el reto que amerita estar al frente de la gerencia del Oriente antioqueño, un proyecto personal, profesional y colectivo que requiere de un enfoque absoluto y un aprendizaje continuo. La segunda, porque me apasiona trabajar por el desarrollo económico, generar ideas que ayuden a los pequeños, medianos y grandes empresarios, son ellos quienes mueven el país y dinamizan el mercado. Después de casi dos meses de un proceso de selección llegué a Fenalco cargado de sueños y expectativas, con un deseo inmenso de aprender y aportar todo lo necesario para el cumplimiento de los objetivos organizacionales”.

¿Qué resalta de la región?

“La región Oriente es una de las que más ha crecido en el ámbito nacional, un potencial económico que vas más allá de lo que imaginamos, es una región con diversidad, innovación, capacidades y habilidades en sus habitantes. Admiro la disposición de los empresarios para trabajar articulados con las diferentes entidades y siempre dispuestos a buscar soluciones ante las diferentes situaciones que se presentan. Oriente cuenta con una inmensa capacidad exportadora, un aeropuerto que busca expandirse para facilitar y aumentar su operación, alineado a la necesidad y crecimiento acelerado de la industria y producción local. La nueva entrada de sectores económicos ayudan a jalonar el desarrollo y generan un escenario de oportunidades”.

¿En qué le gustaría que sobresaliera más la región?

“Es necesario que la región sea resaltada con el potencial de los 23 municipios que la componen, que los mercados locales e internacionales la visualice como potencia de crecimiento acelerado y como una región con propuestas de valor. Que sobresalga por sus emprendimientos, innovaciones, oportunidades y disciplina. Una región que tiene grandes oportunidades en posicionarse como un destino de turismo cultural sostenible, esto para Fenalco es clave, porque la cadena de valor de este sector es amplia y traería oportunidades para todos: restaurantes, gastrobares, comercio, transporte, hoteles y demás actores de la cadena”.

¿Cuáles son sus retos con la Regional Oriente?

“El desarrollo económico de la región exige una acelerada puesta en marcha de las nuevas tendencias, los sectores cada vez son mas exigentes y requieren mayor acompañamiento. Es necesario promover el desarrollo sostenible y competitivo desde el fortalecimiento de la unión empresarial y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con las diferentes entidades publicas y privadas asentadas en la región”.

¿Cómo imagina la Regional a futuro, cómo la sueña?

“La región Oriente debe proyectarse a largo plazo, con acciones contundentes y estratégicas claves en los sectores económicos fundamentales. Requiere que las entidades públicas y privadas tengan una articulación armónica para que sea un atrayente de  capital y permita el acceso a nuevos mercados. Es muy importante y deseo que el foco y el apoyo al emprendimiento y la innovación sea uno de los pilares de las diferentes entidades influyentes. Sueño con ver todo un tejido empresarial robusto, apostándole a la diversificación económica y a la internacionalización territorial. Fenalco Oriente debe seguir siendo la fuerza que une, estamos en una economía del conocimiento, exigente y determinante para la transformación y la puesta en marcha de proyectos que permitan el fortalecimiento y sostenibilidad del tejido empresarial”.

 

También te puede interesar: «Cohesión y La Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, todo un éxito»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia