El Gremio siempre recordará a Álvaro Uribe Moreno, ilustre empresario y gran visionario, expresidente de su Junta, quien acompañó a la Federación por muchos años y se destacó por su tenacidad, ética, liderazgo y significativos aportes al progreso económico del país, al comercio, la salud y la educación.
A los 23 años, luego de la muerte de su padre, asumió la gerencia de Agenciauto y desde entonces se vinculó al mundo empresarial y automotor. Uno de los mayores aportes que hizo al sector es la implementación de sistemas de información mediante una máquina de lectura de tarjetas perforadas para manejar inventarios de la compañía, hito que permitió que los franceses escogieran a Agenciauto como representante de Renault en Colombia.
Álvaro Uribe Moreno fue un gran ejemplo de hacer empresa sin temor y con la convicción de aportar siempre un granito de arena. Estuvo presente en la fundación de organizaciones como el Grupo de Asociados Financieros, Grafi, el periódico El Mundo, Autoamérica y Avícola Nacional, entre muchas otras en las que este distinguido comerciante dejó una huella imborrable.