.

El Gremio siempre recordará a Álvaro Uribe Moreno, ilustre empresario y gran visionario, expresidente de su Junta, quien acompañó a la Federación por muchos años y se destacó por su tenacidad, ética, liderazgo y significativos aportes al progreso económico del país, al comercio, la salud y la educación.

A los 23 años, luego de la muerte de su padre, asumió la gerencia de Agenciauto y desde entonces se vinculó al mundo empresarial y automotor. Uno de los mayores aportes que hizo al sector es la implementación de sistemas de información mediante una máquina de lectura de tarjetas perforadas para manejar inventarios de la compañía, hito que permitió que los franceses escogieran a Agenciauto como representante de Renault en Colombia.

Álvaro Uribe Moreno fue un gran ejemplo de hacer empresa sin temor y con la convicción de aportar siempre un granito de arena. Estuvo presente en la fundación de organizaciones como el Grupo de Asociados Financieros, Grafi, el periódico El Mundo, Autoamérica y Avícola Nacional, entre muchas otras en las que este distinguido comerciante dejó una huella imborrable.

El trabajo en equipo, el respeto por las ideas del otro y la confianza en los demás fueron las principales cualidades de la distinguida trayectoria de Álvaro Uribe Moreno, para quien el progreso siempre estuvo ligado al fortalecimiento del comercio.

Por su legado y ejemplo para diferentes generaciones, recibió el reconocimiento “A Toda una Vida” en La Noche de los Mejores 2015.

Jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas:
Giseth Pareja Montoya
[email protected]
(4) 444 64 44 extensión 4457
301 795 02 79

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia