.

Es un empresario que se destaca por su calidad humana, responsabilidad y entrega familiar, dejando su legado a sus hijas Mónica y Paula y a su sobrino Juan Carlos Bonnett Espinal, actual Gerente de la compañía. Con su trabajo y esfuerzo se dedicó a Líder Cortinas & Ambientes, empresa que se encuentra en el mercado hace 34 años, y se ha caracterizado por su desarrollo creativo, innovador y tecnológico.

Óscar estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT por recomendación de su padre, durante esta etapa se vinculó a AIESEC, donde tuvo la oportunidad de realizar un intercambio a México en el Banco Comercial Mexicano. En 1972, finaliza sus estudios y comienza a trabajar en distintas empresas que, como él describe, fueron de aprendizaje gracias a los consejos que recibió de sus jefes. Trabajó durante dos años en Cartón de Colombia en el área de ventas y servicio al cliente, en Almacenes Ley en diseño y empaque y fue gerente de la empresa familiar Marca Gato de su esposa Nancy Solórzano.

Su hermano Darío Bonnett crea Cortineros Líder S.A.S. con su marca comercial Líder Cortinas & Ambientes donde Óscar inicia como Asesor Comercial y participa como socio, allí encuentra una oportunidad de negocio con la producción y distribución de productos para el cubrimiento de ventanas, teniendo en cuenta que la clave del éxito en la organización es crear confianza con los colaboradores, bancos y proveedores. Le gusta estar actualizado con las novedades del mercado a través de ferias y capacitaciones de innovación alrededor del mundo.

La empresa comenzó con 15 colaboradores y a la fecha son 70 personas. Se encuentra en almacenes de cadena enfocadas al hogar como Homecenter, La 14 y Mecanoelectro en Colombia y en el exterior tiene presencia en Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y próximamente estará en Perú.

Actualmente, la empresa ha incursionado en la tecnología de punta al automatizar sus productos e incluir la domótica en el hogar. Sus valores agregados son el servicios y la personalización de las cortinas.

A Toda una Vida: Se le otorga a una persona que durante décadas ha sido un guía para el comercio antioqueño.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia