• La tecnología y las plataformas digitales se convierten en importantes herramientas para los empresarios en este momento de crisis, por eso el Gremio presenta dos soluciones para sus Afiliados.
  • Bituví es una plataforma en la que las empresas tienen acceso a una amplia gama de soluciones en tecnología, telecomunicaciones e informática, una iniciativa del sector TIC que apoya Fenalco Antioquia.
  • El portal Fenalco + Kompras BPO permite visibilizar la oferta de productos y servicios a través de catálogos digitales.

Fenalco Antioquia está 100% comprometido con el apoyo a los empresarios en esta contingencia por el Covid-19 que vive el país y en la que las herramientas tecnológicas y el internet han cobrado gran protagonismo, como una estrategia para que muchos comerciantes puedan dar continuidad a sus negocios.

Es por esta razón, que el Gremio presenta a sus Afiliados: Bituví, una iniciativa del sector TIC, que apoya la Federación, y el portal Fenalco + Kompras BPO, dos soluciones que ayudarán a que los negocios puedan ser más productivos y competitivos en esta crisis actual. Además, son importantes espacios de apropiación para que los empresarios asuman la transformación digital de sus empresas y enfrenten los nuevos retos que demandan los consumidores.

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, expresa que “este es un momento crucial para que las empresas se reinventen y vean la Revolución Industrial 4.0 como una excelente opción para afrontar la coyuntura actual y la construcción de su futuro. Bituví y el portal web Fenalco + Kompras BPO impulsarán el crecimiento y el desarrollo empresarial”.

Ambas soluciones son un beneficio para el disfrute de los Afiliados a Fenalco Antioquia.

Bituví, soluciones informáticas

Las empresas Afiliadas al Gremio del sector TIC lanzaron el proyecto Bituví, una plataforma web en la que se presenta una amplia gama de soluciones en tecnología, telecomunicaciones e informática en diferentes especialidades y a la medida de sus necesidades, que abarcan desde ERP, gestión documental, transformación digital, desarrollo de software, hardware, servicios especializados de TI, cableado estructurado, marketing digital y telefonía, hasta servidores en la nube, entre otros.

El portal está disponible desde el 6 de abril de 2020, luego de que desde el segundo semestre de 2019, estos empresarios de la Mesa TIC aunaran esfuerzos, saberes y experiencias, para llevar a cabo el proyecto que impacta de manera positiva no solo al sector TIC, sino a todos los Afiliados de Fenalco Antioquia. En esta plataforma de comunicación con el cliente, facilitará y agilizará los procesos de compra, porque cuenta con un CRM que desarrolla la comunicación entre los clientes y los posibles proveedores pioneros de Bituví.

Alejandro Tobón, CEO de Fénix.net y Líder del Proyecto, destaca que “en esta coyuntura, las empresas requieren de un portal de soluciones que sea confiable, serio y garantice una solución integral a sus necesidades, esto es Bituví. Allí las empresas encontrarán beneficios de logística y beneficios comerciales, ya que a veces las soluciones requieren de la integración de varios servicios. Asimismo, la comunicación es óptima gracias a un CRM de seguimiento de las solicitudes. Inicialmente, por la contingencia se tendrán servicios gratuitos de asesoría y capacitación”.

Bituví tiene varios canales digitales de comunicación, pero su portal web será el sitio donde se encuentran todos los servicios: www.bituvi.com

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia resalta que Bituví nace como una plataforma del sector TIC, pero pensada en ser una solución replicable a los demás Sectores del Gremio, como de Movilidad y Transporte Sostenible y Alimentos y Agronegocio, entre otros, con miras a convertirse en una plataforma robusta de soluciones diversas transversales.

Portal Fenalco + Kompras BPO, un espacio para vender online

El portal de Fenalco surge como una estrategia para conocer y visibilizar la oferta de productos y servicios que tienen los miles de Afiliados a Fenalco Antioquia, a través de catálogos digitales y poder así, contactarlos con la demanda de potenciales compradores en el mercado. A esto, se suma el gran interés de poder ayudar a los empresarios en la contingencia actual por el Covid-19, que ha llevado a pensarse de una manera más digital y que además, será un apoyo para poder salir adelante en los próximos meses de recuperación.

Esta estrategia se desarrolla a través de un una alianza con Kompras BPO, empresa de outsourcing en procesos de compras, quien puso a disposición del servicio un software en la nube que permite administrar las relaciones entre compradores y vendedores.

Santiago Echeverri Mesa, Gerente de Kompras BPO y Miembro de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, explica que el registro para los Afiliados a la Federación es muy simple y sin costo, se realiza a través del link https://portal.komprasbpo.com/fenalco. También, pueden ingresar a través de www.fenalcoantioquia.com y dar clic en el banner inicial del portal, que le invita a promocionar sus productos y servicios.

La estrategia del portal Fenalco + Kompras BPO se desarrolla en dos fases inicialmente: 

Fase 1: Registro de productos y servicios: el objetivo es tener registrada la oferta diversa de los Afiliados. En esta etapa ya se está actualmente y hay registrados a la fecha 27 empresas.

Fase 2: Generación de oportunidades: en esta fase se presentarán los catálogos a potenciales compradores para que puedan contactar a los empresarios y generar oportunidades comerciales.

También puede leer «Conoce nuestros canales de contacto»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020