Desde la Presidencia de Fenalco se realizó una encuesta para conocer el sentir de nuestros Afiliados luego de prolongarse hasta el 11 de mayo la cuarentena obligatoria. Recogimos la opinión por vía telefónica y virtual de 411 comerciantes de todo el país entre el 22 y el 26 de abril.

Con estos resultados se realizó la Bitácora Express para informar comercialmente a los empresarios durante la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio. 

Estos son los principales sectores consultados: Vestuario, calzado, joyería, papelería, ferreterías, droguerías, provisión agrícola, automotor, repuestos, viveros, restaurantes, licoreras, misceláneas y artículos eléctricos.

Presentamos resultados, subrayando que hemos excluido de la muestra al sector de alimentos (supermercados, hipermercados, minimercados, distribuidores mayoristas de alimentos), porque su comportamiento ha sido completamente atípico en esta coyuntura. Resaltamos que esta información es de especial interés para los comerciantes y empresarios Afiliados a la Federación, para evidenciar el panorama económico del país en medio de la cuarentena nacional.

En la Bitácora Económica encontrará los siguientes hallazgos de la encuesta a los comerciantes: 

  • El comercio se ha quedado sin liquidez 
  • Fuerza laboral 
  • Pago de Nóminas
  • Clima de los negocios empeorando

Para ampliar esta información, descargue aquí la Bitácora Express de abril.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020