• En Antioquia, teniendo en cuenta las circunstancias del Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional por el Covid-19, el 87% de los que celebrarán esta fecha, lo harán en casa.
  • Los sectores que se ven beneficiados para esta fecha son: ropa y calzado, tecnología, alimentos, rancho y licores.
  • El Día del Padre en Colombia es cada vez más valorado y celebrado, ganando terreno en el top cinco de las fechas más importantes del país.

Fenalco Antioquia realizó una encuesta en el departamento sobre el Día del Padre, en la que se evidenció que a pesar del Aislamiento Preventivo Obligatorio en el país, el 71% de los antioqueños celebrarán esta fecha, un significativo número teniendo en cuenta que en la encuesta realizada por el Gremio para el Día de la Madre mostró que solo el 54% de los antioqueños tenían planeado celebrar con sus mamás.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, este aumento frente al Día de la Madre se debe a que “hay un mejor panorama gracias a la reactivación gradual que ha ido teniendo el comercio, así como el día sin IVA, que permite adquirir bienes a un mejor precio”.

El Dirigente Gremial agrega que gracias a la buena disposición por parte de los gobernantes del Valle de Aburrá, se podrá vivir una excelente jornada de compras el día sin IVA, ya que no habrá medida de pico y cédula y se han extendido los horarios de los comercios y el transporte público. Asimismo, favorece el que no haya una medida de toque de queda para todo el fin de semana, aún así habrá Ley Seca.

Teniendo en cuenta esto, el 87% de los encuestados que festejarán esta fecha dijeron que celebrarán el Día del Padre en casa, frente a un 13% que lo harán en casa de un familiar.

Asimismo, el 38% hará las compras por internet, el 22% en almacenes de cadena, el 17% en almacenes especializados, 10% tiendas por departamento y 5% por catálogo. El 48% pagará con tarjeta débito, el 42% efectivo y el 12% con tarjeta de crédito.

Respecto a los regalos que recibirán los padres, los encuestados respondieron que el 53% le darán ropa y calzado, el 25% pedirán domicilio a restaurantes, el 13% optarán por el dinero en efectivo o bonos, el 9% rancho y licores y el 6% tecnología. Otros regalos que manifestaron podrían recibir los padres son artículos deportivos o elementos de aseo personal.

Estos regalos obedecen al presupuesto que tienen destinado para este día, el 17% invertirá hasta $50.000, el 32% de $51.000 a $100.000, el 38% es de $101.000 a $200.000, el 7% está entre los $201.000 y los $300.000 y solo el 6% dará un regalo de más de $301.000.

La invitación para los antioqueños es para que celebren en sus casas, cumplan con los protocolos de seguridad y que sigan aportando al comercio de la región, haciendo sus compras en los establecimientos de comercio legal. El primer día sin IVA es una gran oportunidad para ahorrar y dar un mejor regalo a papá.

También te puede interesar «54% de los ciudadanos celebrarán el Día de la Madre»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020