Usted está aquí

250 conductores de taxi y transporte especial serán capacitados en turismo

  • La formación incluye inglés, conducción según la normatividad, habilidades en turismo y comportamiento organizacional. La convocatoria se cierra el 2 de marzo.
  • Durante esta administración, la Alcaldía de Medellín ha capacitado a 327 taxistas en este programa.

La Alcaldía de Medellín tiene abierta una convocatoria, hasta el 2 de marzo, para capacitar a 250 conductores de taxis y de empresas de transporte especial. La formación incluye inglés, alistamiento del vehículo, desarrollo humano, cumplimiento de las normas de conducción, turismo local y regional, así como servicio y comportamiento organizacional.

El programa lo realiza el Centro de Formación Empresarial y Comercial de Fenalco Antioquia, conocido como Fenicia. “Estos espacios de formación aportan a la consolidación de Medellín como una ciudad turística y de eventos de magnitud, siendo los conductores de taxi protagonistas en la experiencia de los visitantes”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

En los últimos 10 años, Medellín ha crecido un 500% en la realización de eventos, y es actualmente parte de la red mundial de turismo creativo por planes genuinos que solo se pueden hacer en la ciudad.

Además, el año pasado el ingreso de visitantes cerró en 735.570 personas, es decir 4,8% más que en 2016, de los cuales 274.693 llegaron de fuera del país. Es por ello que la Alcaldía de Medellín continuará formando a los conductores de taxi, lo que redundará en una mejor prestación del servicio de transporte a los ciudadanos y visitantes.

El programa de capacitación, que es gratuito, solo aplica para conductores de taxi o de empresas de servicios especiales pertenecientes a Medellín. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de Fenalco Antioquia, ubicadas en la calle 50 # 42 - 54, piso 4, o mediante correo electrónico enviando los documentos requeridos escaneados a mgiraldo@fenalcoantioquia.com

Para mayor información los interesados se pueden contactar al teléfono (4) 444 64 44 extensión 4216 o en el correo electrónico iherrera@fenalcoantioquia.com

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia