Usted está aquí

200.000 millones de pesos espera vender el comercio antioqueño por Amor y Amistad

 

- Este sábado 15 de septiembre los colombianos celebrarán el amor y la amistad

- Esta es la cuarta fecha comercial más importante en el país

- 80% de las personas esperan disfrutar de este día

 

Después de Navidad, Día de la Madre y el Padre, en su respectivo orden, Amor y Amistad es la cuarta fecha comercial más importante del año, en la que se dinamiza el comercio y los servicios y, además, con esta fecha se comienzan a activar las compras de fin de año.
 
 

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, afirma que esta fecha ocupa un lugar relevante dentro del top 5 de las fechas clásicas más celebradas en Colombia y las que más ventas generan para el comercio. “Este día es una oportunidad para compartir en familia, en las universidades, grupos de amigos y empresas, asimismo se revive una tradición bellísima de jugar amigo secreto, lo que ayuda al fortalecimiento de las relaciones entre las personas".

Asimismo, el Dirigente Gremial explica que por esta celebración el comercio espera ventas por 200.000 millones de pesos en Antioquia.

Los resultados de la encuesta con motivo de la fecha comercial, realizada por Fenalco, mostraron que el 80% de los encuestados celebrará este día. Entre los regalos preferidos para dar se encuentrán: ropa y calzado, invitaciones a comer, chocolates o dulces, bisutería o joyería, flores, cosméticos, rancho y licores, peluches, tecnología, tarjetas y viajes. 
 
Según la encuesta, la mayoría de regalos son para la pareja con el 52% o el amigo secreto con el 32%, pero sube el porcentaje de personas que le comprarán regalo a sus amigos con un 11% y a sus padres 9%. Por su parte, el principal  medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo 55%, sin embargo el uso de la tarjeta de crédito volvió a subir al 23%, durante el 2016, alcanzó una cifra de 13%.

 

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia